Cómo sumarse a la campaña de donación que fomenta la lucha contra el coronavirus

Naranja donó 20 millones de pesos a Cruz Roja Argentina, Red Banco de Alimentos y Caritas Argentina. Además, por cada peso que done la gente, igualará el aporte realizado por todas las personas

Para fomentar la lucha contra el coronavirus en la Argentina y como parte de la campaña “Entre todos podemos”, Naranja destinará $20 millones en partes iguales a Cáritas Argentina, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Argentina
Para fomentar la lucha contra el coronavirus en la Argentina y como parte de la campaña “Entre todos podemos”, Naranja destinará $20 millones en partes iguales a Cáritas Argentina, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Argentina

El coronavirus se expandió tan velozmente que sorprendió a algunos países, sin que estos pudieran evitar que colapsen sus sistemas sanitarios. Los casos más dramáticos, en Italia, España y Estados Unidos, motivaron una rápida reacción en otros países. Argentina fue uno de los primeros en tomar medidas drásticas de protección ni bien se consideró al COVID-19 una pandemia.

Si bien alrededor del mundo se elogió la iniciativa del gobierno argentino (por ejemplo, para la Organización Mundial de Salud, “Argentina tomó medidas rápidas y audaces que pueden cambiar la curva del coronavirus”), la cuarentena obligatoria de gran parte de la población inevitablemente trae aparejadas algunas complicaciones que sacuden a la economía.

Para fomentar la lucha contra el coronavirus en la Argentina y como parte de la campaña “Entre todos podemos”, Naranja destinará $20 millones en partes iguales a Cáritas Argentina, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Argentina.

Además invita a las personas, clientes y no clientes, a contribuir y por cada peso que donen, la compañía igualará ese importe

Estos fondos permitirán que las organizaciones inviertan en alimentos, material sanitario y asistencia comunitaria para familias en situación de vulnerabilidad. “Ponemos a las personas en el centro, creemos que una de las soluciones más significativas es la comunitaria y por eso nos aliamos a tres organizaciones para abordar la problemática de manera integral”, expresó Alejandro Asrin, presidente de Naranja. La sinergia con estas tres instituciones obedece a su larga trayectoria y expertise, su transparencia, su alcance nacional y reconocimiento.

Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina expresó que, con esta donación, podrán “comprar kits de seguridad para personal humanitario, voluntariado y personal médico en terreno. Asimismo, permite apoyar al sistema logístico de la Cruz Roja Argentina para llegar más rápido a las comunidades que mayores necesidades tienen, acondicionar alojamientos de emergencia en determinadas ciudades del país y ampliar el stock y distribución de kits de higiene y limpieza en las comunidades”.

“Red Argentina de Bancos de Alimentos reforzará el trabajo en todo el país con la entrega de alimentos y productos de higiene y limpieza a los 3.400 comedores y merenderos que asisten a más de 490.000 personas en situación vulnerable”, destacó Natascha Hinsch, directora Ejecutiva de la RedBdA.

Por su parte, Juan Pablo Gasme, coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina, comentó que los fondos serán destinados “a un módulo sanitario, la compra de una ambulancia y más de 5.000 bolsones de alimentos para asistir a familias más vulnerables de todo el país”.

Cómo colaborar con esta campaña

- Ingresar a www.Naranja.com/donaciones

- Quienes sean clientes de Naranja, deberán ingresar con sus datos a Naranja Online, elegir el rubro "Donaciones" y la organización con la que quieran colaborar.

- Los no clientes podrán donar desde su cuenta bancaria o desde cualquier billetera virtual a los CVU cruzroja.naranjax, alimentos.naranjax y caritas.naranjax, o con cualquier tarjeta de débito y crédito en los links de pago de la web.

- Luego, Naranja igualará el importe total recaudado en una nueva donación a esas instituciones

Naranja está cerca de sus clientes

La empresa cuenta con múltiples canales de atención para que las personas puedan resolver sus necesidades desde sus hogares. Todas sus consultas y gestiones pueden realizarse a través de Naranja.com, Naranja On Line, App Naranja, 0810-333-6272 y sus redes sociales.

Allí pueden ver y pagar su resumen, adherir al débito automático facturas de impuestos y servicios, recargar crédito a sus celulares, consultar saldos disponibles y pagos realizados, solicitar adicionales, denunciar tarjetas, próximos vencimientos, simular compras y más. En www.naranja.com/ayuda podrán encontrar tutoriales para realizar sus gestiones.

Además, Naranja orienta sus beneficios a rubros y sectores esenciales para este contexto: supermercados, farmacias, deliverys y estaciones de servicio, además de una diversa cartera de productos en nuestro Marketplace y otros sitios de e-commerce. Para más información, se puede acceder al siguiente link.