Desde la física, la rapidez es la relación que se establece entre el espacio o la distancia que recorre un objeto y el tiempo que invierte en ello. Pero si este concepto lo trasladamos a la vida diaria, la celeridad se encuentra en aspectos muy diversos como la rapidez por llegar a un lugar o a la hora de entrar al trabajo y también a la hora de hacer ejercicio donde, muchas veces, uno busca superarse a sí mismo para obtener un tiempo más corto.

Que la cultura running se instaló en la Argentina es algo ya conocido. Así, en la actualidad, la Maratón 42k de Buenos Aires reúne cada vez más adeptos pero ya se convirtió en la maratón más grande de Latinoamérica.

Y esto está directamente relacionado con los beneficios que traer salir a correr. Por más que se practique para poder ir a competencias o, simplemente como hobby, salir a correr es uno de los deportes más sencillos ya que no hay casi humanos que no sepan hacerlo.

Ya hace mucho tiempo que adidas entendió el poder transformador del running en el mundo y comenzó a celebrarlo con sus productos. En la actualidad, para conmemorar el lanzamiento de la imperdible historia deL running de la marca, adidas encargó un estudio global de 6.000 corredores en seis ciudades clave, que revela cómo el arte de correr ha evolucionado y ya no se enfoca exclusivamente en ser el más rápido, dando a entender que la rapidez es algo personal.

El estudio Why We Run identifica cómo los corredores de hoy en día se enfocan más en los otros beneficios que puede brindar, ya que el 87% de los encuestados admitió que ahora corre con un enfoque en la transformación y el mejoramiento personales. Entre los demás hallazgos principales del estudio figuran:

Más rápido que el ruido: El 60% de los encuestados coincidió en afirmar que correr regularmente proporcionaba beneficios para la salud mental, el 47% dijo que le permitía desconectarse del estrés cotidiano de la vida moderna, y el 68% admitió que es el único momento del día en el que no usa su teléfono.

Más rápido que las excusas: El 18% de los corredores se siente más inspirado después de correr, el 14% siente un sentimiento de orgullo y el 32% confiesa sentir una mayor confianza en sí mismo inmediatamente después de correr.

Más rápido que la soledad: El aspecto social de correr también forma parte del estudio, ya que el 34% de los encuestados admitió haber conocido a un futuro amigo mientras corría e incluso un 20% conoció a una futura pareja, lo que demuestra los beneficios sociales menos esperados que pueden surgir de esta actividad.

Más rápido de lo esperado: Los efectos positivos de correr también se analizaron en el estudio, y los encuestados vincularon la sensación de “euforia” que sienten después de correr con éxitos alcanzados, incluyendo lograr finalmente algo que habían estado posponiendo (34%), encontrar su talento creativo y mejores ideas (30%) e incluso obtener la confianza para invitar a alguien a salir. (17%).

Solo el 19% afirmó que corre por conseguir un tiempo rápido, demostrando así que la rapidez es una sensación personal

En línea con los hallazgos del estudio Why We Run, adidas invitó a corredores de la vida real a convertirse en las estrellas de la campaña “Más Rápido Que” para compartir sus historias de superación personal e inspirar a otros.

Este es el caso de Martinus Evans -un corredor de fondo que utilizó los comentarios negativos y las bromas de su médico sobre su imagen corporal como herramienta de motivación-: “Tal vez esperas que te diga que correr más rápido que otros me hace sentir poderoso. Me hace sentir fuerte. Me hace sentir libre. Pero para mí, ni siquiera se trata de eso. Para mí, se trata de intentarlo. Empoderarte a ti mismo para salir a correr. Sin preocuparte por lo que digan los demás, solo enfocándote en el efecto positivo que correr puede tener para ti. Rápido significa algo diferente para todos. Pero nunca serás rápido si nunca salis a correr”.

Además, por el lado de Argentina, Mili Menéndez, jugadora de fútbol de la Selección Argentina, participó como figura con su historia personal dentro del video de Latinoamérica: “Cuando era chica no tenía un amor tan puro como jugar al fútbol, dormía con la pelota bajo el brazo. Iba al colegio y mis compañeros me decían que si quería jugar vaya al arco porque el fútbol era para varones. Me encontré con gente que le decía a mi mamá que me cortara el pelo así jugaba en la liga de hombres, gente que se reía porque no me dejaban subir de categoría. Hoy soy futbolista profesional, mundialista y medallista panamericana. Soy más rápida que la desigualdad.”

Las adidas SL20.
Las adidas SL20.

En el marco de la campaña “Más Rápido Que”, adidas creó una gama de zapatillas nuevas que le permiten a los corredores lograr su propia sensación de rapidez. Desde el nuevo diseño ligero de las SL2O, hasta las Ultraboost PB que proporcionan un máximo retorno de energía a cada paso.

Las SL20 ya están disponibles en su página web.