Zidane y Beckham vs. Özil y Pratto: históricos y actuales del fútbol enfrentados por la potencia de sus botines

Para muchos fanáticos sería un sueño convertido en realidad. Goleadores, creadores de jugadas, y estrellas que se consagraron y quedaron en la mente de los futboleros gracias a sus habilidades y su “arte” con la pelota

Zidane y Beckham utilizaron las Predator en varias de los goles y jugadas más recordadas. Del otro lado, Özil y Pratto, quienes los usan actualmente.
Zidane y Beckham utilizaron las Predator en varias de los goles y jugadas más recordadas. Del otro lado, Özil y Pratto, quienes los usan actualmente.

¿Quién no deseó alguna vez ver jugar a Messi y Maradona juntos en una cancha? ¿O por qué no un mediocampo con Beckham, Pogba y Zidane un poco más adelantado para consolidarse como el “creativo del equipo”?

Sin dudas, cada fanático del fútbol tiene sus jugadores históricos y actuales que desearía ver en en el campo juntos al menos una vez en la vida. Pero, ¿qué pasaría si se armaran dos equipos de 11 para salir a jugar: uno compuesto por jugadores estrellas que marcaron a fuego la memoria con sus jugadas y goles, versus, un equipo donde se destaquen personalidades actuales tanto del país como del mundo?

Esa fue la idea de este artículo: armar dos equipos, uno histórico y otro de jugadores actuales ¿Cuál fue el criterio para elegirlo? Que hayan usado o usen las Predator, los legendarios botines que se reversionaron para ser lanzados nuevamente como Predator 20 Mutator.

El equipo de los estrellas históricas estaría conformado de la siguiente manera:

Arquero: Van der Sar

Defensa: Lahm, Marcel Desailly, Nesta, Ashley Cole

Mediocampo: Beckham - Xabi Alonso - Zidane - Aimar

Delantera: Francescoli- Cavenaghi

Del otro lado de la cancha, los jugadores actuales que deleitan semana a semana a los espectadores con sus atajadas, goles y jugadas:

Arquero: Neuer

Defensa: Cuadrado - Hummels - David Luiz - Jordi Alba

Mediocampo: Maxi Rodriguez- Bentancur - Ozil

Delantera: Luuk de Jong- Dele Alli y Pratto un poco más adelantado en el área.

Nunca se estará seguro del resultado y quienes serían los goleadores de cada equipo, pero sin dudas sería un partido legendario para ver.

Escamas, más agarre y control

El principal detalle de las Predator es el demonskin, una nueva tecnología desarrollada para mejorar el agarre y maximizar el control de la pelota. Su exterior está cubierta por una capa de 406 escamas con textura, aportando un mayor agarre, además de generar un efecto al golpear la pelota.

¿Por qué dicen que es “100% injusto”? Porque gracias a su tecnología, los jugadores que utilizan los botines cuentan con una ventaja competitiva por sobre el resto, revolucionando el juego

Desde la marca advierten que no fue fácil llegar a este resultado. Atrás de las Predator hubo años de investigación y pruebas basadas con datos. Esto incluyó un algortimo informático utilizado para crear una interfaz completamente nueva entre el botín y la pelota.

Las escamas demonskin están específicamente diseñadas para envolver la parte frontal y lateral de los botines, siguiendo un patrón estratégico que alinea los puntos de contacto clave con la pelota y le proporciona a los jugadores un mejor control de la misma y toques más precisos, además de disparos al arco con más curva

Inspirada en los extremos de la naturaleza, la silueta icónica de las Predator 20 Mutator fue reinventada con una silueta impactante caracterizada por su tobillera alta y empeine de corte bajo que, además de transformar el diseño, lo vuelve más preciso y minimalista.

Siempre con la evolución en mente, estos botines fueron diseñados para proporcionar total libertad en el movimiento. Este nuevo modelo incorpora nuevas zonas de control mejoradas en la suela, además de capas inyectadas de poliamida de alto rendimiento que ayudan a estabilizar aún más el movimiento.

La tobillera sockfit es otro de sus detalles: Se ajusta al contorno único del pie del deportista, este diseño ofrece un ajuste anatómico que maximiza el soporte

“Cuando lanzamos el primer modelo en 1994, cambió el deporte para siempre. Desde entonces, no paramos de superar los límites de la innovación en su diseño, manteniéndolo a la vanguardia de la tecnología de calzado para fútbol. Predator es mucho más que unos simples botines de fútbol, es sinónimo de momentos futbolísticos emblemáticos y es el modelo elegido por grandes jugadores que, a su manera, se han convertido en figuras mitológicas del deporte”, afirmó Ben Herath, director de Diseño de adidas Fútbol.

“Para 2020, quisimos poner a Predator a disposición de toda una nueva generación. Sabíamos que teníamos que crear algo completamente diferente, superar las barreras de la evolución y ofrecer una nueva innovación, algo que intimidara a los rivales. Ese es el objetivo principal de Demonskin, es una innovación verdaderamente revolucionaria para nosotros en adidas football, algo completamente nuevo con beneficios tangibles para el deporte”, finalizó el director de Diseño de adidas.

Para conseguir este nuevo modelo de Predator, se puede ingresar al siguiente link.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos