Íntimo y sinfónico: Il Divo regresará a la Argentina con un show único

El grupo crossover de música clásica más exitoso de la historia dará un concierto nunca antes visto. Será el próximo 1ro de abril en el Movistar Arena. y las entradas ya están a la venta

Compartir
Compartir articulo
Il Divo regresará a la Argentina el próximo 1ro de abril para presentarse por primera vez en el Movistar Arena
Il Divo regresará a la Argentina el próximo 1ro de abril para presentarse por primera vez en el Movistar Arena

A más de 15 años de su debut, Il Divo sigue siendo uno de los mayores fenómenos musicales del milenio: con más de 30 millones de álbumes vendidos y 160 éxitos de oro y platino en 35 países diferentes, los pioneros del género pop operístico o “popera” en la música crossover clásica hasta hoy continúan sorprendiendo a los espectadores de todas partes del mundo, con sus reversiones únicas de canciones clásicas.

El grupo vocal multinacional regresará a la Argentina el próximo 1ro de abril para presentarse por primera vez en el Movistar Arena. La excusa será un show nunca antes visto, en el que estarán acompañados por una deslumbrante orquesta sinfónica. Las entradas ya están a la venta desde hoy, a través de movistararena.com.ar y en boleterías.

El cuarteto integrado por el suizo Urs Buhler, el francés Sébastien Izambard, el español Carlos Marín y el estadounidense David Miller obtuvo el puesto número 1 en la lista de álbumes clásicos de Billboard con ocho de sus discos de estudio, incluido “Timeless”, su último trabajo, que presentaron en el Estadio Luna Park el pasado mes de mayo con un show agotado ante más de 6000 espectadores.

El álbum marca la primera vez en que los miembros del grupo actuaron como productores ejecutivos y realizaron una curaduría de las canciones, entre las cuales se destacan "Hola", "Love Me Tender", "What A Wonderful World", "Smile", "All Of Me" y "The We We Were". Estos éxitos junto a los mejores de su carrera sonarán en el show sinfónico del próximo mes de abril, que además se montará con una producción dramática y sugerente que incluirá bailarines, acróbatas y elementos de video.

El cuarteto está integrado por el suizo Urs Buhler, el francés Sébastien Izambard, el español Carlos Marín y el estadounidense David Miller
El cuarteto está integrado por el suizo Urs Buhler, el francés Sébastien Izambard, el español Carlos Marín y el estadounidense David Miller

Combinando técnica operística con canciones románticas y populares, Il Divo batió múltiples récords: ganó todos los premios crossover clásicos existentes, compartió micrófonos con superestrellas como Celine Dion y Barbra Streisand, actuó para numerosos presidentes de Estados Unidos -así como para la Reina de Inglaterra- en varias ocasiones, y acercó a millones de personas en todo el mundo su particular combinación de estilo y contenido, imagen y música, talento profundo y gran pasión.

El grupo alcanzó el puesto número 1 en el Billboard Top 200 con su lanzamiento “Ancora”, en 2006, y también la primera posición en las listas de Top Latin Albums y Top Latin Pop Albums con “Amor & Pasión” en 2015. Este álbum fue el primero en incorporar los sabores y ritmos de España, Cuba, Argentina y México. Además de “Ancora”, cuatro de sus álbumes han alcanzado el Top 10 en la lista de los Top 200, incluido su debut homónimo, “The Promise”, “Siempre” y “Wicked Game”. Su álbum temático de Broadway “A Musical Affair” (2013) incluyó interpretaciones de Streisand, Nicole Scherzinger, Kristen Chenoweth y Michael Ball. En 2006, los Guinness World Records los clasificaron como el grupo crossover clásico de mayor éxito comercial en la historia de la música internacional.

Quienes hayan visto a Il Divo en vivo no lo dudarán: saben que sus shows logran conmover e impresionar. Y para quienes todavía no se dieron el lujo, el próximo 1ro de abril en el Movistar Arena tendrán su oportunidad. Las entradas para compartir una noche íntima junto a estas cuatro voces inigualables ya están a la venta por movistararena.com.ar y en la boletería de Humboldt 292 de lunes a viernes de 12 a 18 horas.