Clínicas de fútbol: la actividad que une a jugadores con fanáticos

Junto a YPF, las selecciones argentinas de fútbol playa disfrutaron de una tarde de entrenamiento y relax a orillas del mar junto al público

Esta temporada, distintas selecciones de fútbol aprovecharon el clima de la Costa Atlántica para realizar diferentes entrenamientos al aire libre. Con un enero soleado, los deportistas pudieron realizar actividades físicas sobre la arena.

Así fue el último evento de YPF, que junto a las selecciones nacionales de fútbol playa masculina, femenina y sub-20, llevaron a cabo una actividad gratuita para toda la familia en el balneario 12 de Punta Mogotes, Mar del Plata. Allí, los jóvenes deportistas pudieron disfrutar del día, pasar un buen momento y reforzar el vínculo con la empresa.

Con tribunas colmadas por cientos de fanáticos, las selecciones ofrecieron varias clínicas de fútbol en donde explicaron algunas de sus variadas técnicas para mejorar el juego en la arena, un terreno diferente y muy adverso, y finalizaron la jornada con partidos para la diversión de todo el público presente.

Con la presencia del público, los deportistas realizaron distintas actividades
Con la presencia del público, los deportistas realizaron distintas actividades

“La idea de la acción es seguir acercando las selecciones de AFA a la gente y que puedan jugar con los chicos, que puedan seguir disfrutando de las pelotas de YPF y del verano en Mar del Plata”, aseguró Fernando Cirilli, gerente de patrocinios de YPF.

Los futbolistas que formaron parte del evento destacaron las actividades como una manera más de difusión del deporte. “Es muy bueno para nosotros esta experiencia que nos está tocando vivir ahora ya que la estamos pasando muy bien y nos está ayudando a difundir nuestro deporte”, explicó Lucas Ponseti, actual jugador de Racing Club. Sumado a esto, Ponseti contó cómo fue su primera experiencia con el fútbol de playa. “Arrancamos siempre desde chiquitos jugando a la pelota en la arena sin saber las reglas del deporte hasta que un día se nos presentó el deporte y nos cambió la vida”, relató.

Los jugadores de las selecciones de fútbol playa participaron de las clínicas de fútbol
Los jugadores de las selecciones de fútbol playa participaron de las clínicas de fútbol

De esta manera, YPF refuerza su vínculo con la AFA como uno de los principales sponsors de los seleccionados, en un año que tendrá importantísimas actividades como las eliminatorias para el mundial de Qatar, la Copa América que se disputará en nuestro país compartiendo sede con Colombia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre otras actividades. “De la Copa América espero primero que nada ganarla, conseguir un título y que Leo se quede con la copa”, afirmó el jugador de Racing.

Cirilli también insistió sobre el rol de la empresa en el fútbol. “YPF va a seguir acompañando a todas las selecciones de AFA, tanto a la mayor como a las de otras disciplinas y seguimos acercando la selección argentina a la gente”, concluyó.

Las selecciones nacionales de fútbol playa masculina, femenina y sub 20 disfrutaron del evento clínicas de fútbol de YPF
Las selecciones nacionales de fútbol playa masculina, femenina y sub 20 disfrutaron del evento clínicas de fútbol de YPF

Esta acción permite que YPF culmine con la “Promo Pelotas”, propuesta que en menos de dos meses logró vender la totalidad de pelotas, superando las 600.000 unidades en todo el país.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos