La “renoleta” del consumo responsable llegó a la ciudad de La Plata

En la Argentina 5 de cada 10 encuestados aseguran que conducirían su auto después de haber consumido bebidas con alcohol. Luego de su paso por Mendoza la semana pasada, la original campaña de Andes Origen pasó por la ciudad de las diagonales

Compartir
Compartir articulo

Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida una de las principales problemáticas al volante es el alcohol, dado que se encuentra presente en por lo menos en una de cada dos muertos en accidentes de tránsito en todo el mundo. Para fomentar el consumo responsable de alcohol al volante y concientizar acerca de esta problemática, Andes Origen lanzó una original campaña en la ciudad de La Plata. Esta vez el protagonismo se lo llevó un Renault 4, o mejor dicho “la Renoleta de Andes Origen”, que ya estuvo presente en la ciudad de Mendoza.

Actualmente, según un estudio realizado por la consultora D’Alessio en la Argentina 5 de cada 10 encuestados aseguran que conducirían su auto después de haber consumido bebidas con alcohol y/o se subirían al auto de un amigo que tomó bebidas alcohólicas.

infobae

Los platenses ya habían visto al auto dando vueltas por la ciudad, propalando mensajes divertidos para los vecinos de la zona. Ahora, la “Renoleta” volvió a la ciudad de las diagonales, pero de una manera totalmente diferente: dada vuelta.

“Generalmente usamos la ‘renoleta’ para que esté en las calles diciendo ‘señor vecino disfrute una Andes Origen’ pero esta vez la elegimos para dar un mensaje de concientización sobre el consumo responsable diciéndole a la gente que no se de vuelta y tome poquito”, aseguró Dana Schrock, brand manager de Andes Origen, en la intersección de las calles Cantilo y 13.

infobae

Hoy en día, la manera en que se vive se caracteriza por generar un sinnúmero de estímulos que puede llevar a un ritmo de consumo que en ciertos casos puede resultar excesivo. Por eso, Andes Origen, con un tono cercano, pero concreto y simple dice a través de su Renoleta: “¿Esta noche sale con sus amigos? No se de vuelta, tome poquito y dese un gustito”

Hoy la ley dice que se puede tomar hasta 0,5 pero lo que termina pasando es que la gente no sabe cuánto es exactamente esa cantidad y termina especulando mucho con eso. Por eso siempre decimos que si vas a manejar no tomes”, explicó la representante de la marca.

La “renoleta de Andes Origen” volverá a estar presente el 12 de diciembre en la esquina de Cantilo y 13. “Queremos que la gente cuando tenga una experiencia con nuestro producto sea positiva. Siempre nuestro mensaje es de tomar poquito y darse un gustito”, cerró Schrock.