Cómo es el presente y hacia dónde va el futuro del mercado laboral

Alejandro Melamed, reconocido conferencista, autor y consultor se presentará el jueves 12 de diciembre en el auditorio de la Comunidad Amijai para compartir su visión del futuro profesional y analizar cuáles son las nuevas habilidades y competencias demandadas hoy por los mercados laborales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alejandro Melamed es contador público y doctor en Ciencias Económicas (UBA), además de ser especialista en Recursos Humanos. Es autor de varios libros, entre ellos “Diseña tu cambio” (2019) y “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro” (2017).

Desde allí partirá para disertar sobre el contenido de este último libro: será el próximo jueves 12 de diciembre, a las 19 horas, en Comunidad Amijai (Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y durará unos 50 minutos. Entre los temas a tocar, se destacan:

- La evolución del trabajo y la necesidad de revisar viejas concepciones en un mundo donde el futuro es volátil, incierto, complejo y ambiguo.

- Resignificación del empleo hacia la empleabilidad, la habilidad de tener un empleo de manera sustentable.

- Cómo las industrias están siendo transformadas por el impacto del incremento de la expectativa de vida, la irrupción de la mujer en el mundo laboral, la integración de nuevas generaciones, la globalización, la hiperconcentración urbana y la aparición de otros modelos de negocios.

- Los nuevos trabajos y oportunidades derivados de la evolución de las industrias.

- El rol clave de las tecnologías exponenciales, que en el futuro posibilitarán el acceso a millones de personas a una multiplicidad de recursos impensados hace unos años atrás.

- El impacto de la inteligencia artificial, la computación exponencial, la robótica, la biología digital y la nueva medicina, las neurociencias, la nanotecnología y la impresión 3D en ese futuro tan promisorio.

- La necesidad del fortalecimiento de la conexión intergeneracional: quienes se enojen con las nuevas maneras de vivir la vida y con las nuevas tecnologías estarán perdiendo una enorme oportunidad.

Alejandro Melamed es contador público y doctor en Ciencias Económicas (UBA), además de ser especialista en Recursos Humanos. Es autor de varios libros, entre ellos “Diseña tu cambio” (2019) y “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro” (2017)
Alejandro Melamed es contador público y doctor en Ciencias Económicas (UBA), además de ser especialista en Recursos Humanos. Es autor de varios libros, entre ellos “Diseña tu cambio” (2019) y “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro” (2017)

El evento será abierto a todo público y con entrada libre y gratuita, siendo opcional el pago de un bono contribución de $200 a beneficio de los programas sociales que lleva adelante la Comunidad Amijai. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa al evento.

Para más información, se puede escribir a contacto@amijai.org

Amijai realiza anualmente distintas misiones solidarias, donde distribuye alimentos no perecederos, ropa, tejidos, juguetes, kits escolares y zapatillas a unas 8 instituciones, comedores y entidades.