Inteligencia artificial y Big Data: cómo la tecnología ayuda a conseguir un préstamo personal ideal

Con el advenimiento de la tecnología, las fintech -empresas financieras que aplican recursos ‘techies-, llegaron para quedarse y modificar grandes aspectos de la rutina diaria

Compartir
Compartir articulo
infobae

La tecnología desembarcó en los 90’ para quedarse y teñir todos los aspectos de la vida. Desde cómo la gente se comunica, la creciente globalización y la integración de las distintas economías nacionales en una única economía mundial, son algunos de los aspectos más salientes.

En términos individuales, también hay muchos aspectos que se transformaron en las últimas décadas, como por ejemplo: los préstamos de dinero en efectivo, pero ¿dónde está la relación entre la tecnología y los préstamos?

Su principal aporte en el proceso ha sido la incorporación de tecnología para revolucionar el modo en que se llevan adelante las transacciones de dinero. Los pagos, las solicitudes de dinero en efectivo, los trámites para requerir un préstamo, las transferencias y hasta la confección de cheques, son algunas de las tareas que las Fintech transformaron desde su llegada.

Efectivo Ahora es una de ellas. Actualmente, logró incorporar procesos tecnológicos desde su llegada haciendo uso de la inteligencia artificial, mejoran la experiencia de cada uno de los usuarios que contrataron sus servicios.

¿Cuál es la ventaja? La aplicación de estas tecnologías logra que sea posible realizar la solicitud de un préstamo de manera 100% on-line y sin papeles. Porque una vez que el cliente completó el formulario digital, la inteligencia artificial de Efectivo Ahora es capaz de analizar cerca de 2 mil variables en pocos segundos para ofrecer a la persona que lo necesita una oferta acorde a sus necesidades puntuales.

La inteligencia artificial de la compañía es capaz de analizar no solamente las variables financieras y económicas relevantes, sino también datos de geolocalización, datos de uso de internet y aplicaciones móviles, de consumo y gastos con tarjetas, como así también datos de las redes sociales.

Las ventajas de un sistema de inteligencia artificial como este no se agotan aquí, ya que la velocidad general de acceso a las solicitudes se complementa con un estricto manejo de la información personal de cada solicitante y se entrecruza con la información relevante sobre pagos y consultas para llevar adelante una atención personalizada en caso de que éste lo requiriera.

Los ‘score’ de comportamiento de los clientes —actualizados con la información de los pagos o su eventual mora— permiten segmentarlos en grupos cuyos comportamientos son probabilísticamente predichos gracias a algoritmos de machine learning -literalmente, de algoritmos diseñados por el aprendizaje de las computadoras-, garantizando una aplicación eficiente de las tasas de interés y de los montos personalizados que se ofrecen a cada individuo.

Además, la inteligencia artificial es empleada para “aprender” en qué fecha los clientes tienden a realizar las cancelaciones de las cuotas de los préstamos, lo que permite personalizar el tipo de préstamo a otorgar.

Clientes que acceden a un préstamo acorde a sus necesidades, flexible, y que tenga en cuenta todas las particularidades de su caso, algo posible gracias a las tecnologías innovadoras de las Fintech, son clientes que manifiestan un alto grado de satisfacción con los servicios contratados, y que muy probablemente vuelvan a elegir a la empresa a la hora de contratar un nuevo préstamo.

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá
MÁS NOTICIAS