Desde el 11 al 15 de noviembre se desarrolla la “Semana del bus” para compras que se realicen de forma online a través de distintas plataformas (Getty Images)
Desde el 11 al 15 de noviembre se desarrolla la “Semana del bus” para compras que se realicen de forma online a través de distintas plataformas (Getty Images)

Se acerca fin de año y son muchos los que comienzan a planear las fiestas y las tan esperadas vacaciones. La mayoría de los compradores aguardan durante todo el año la llegada de las ofertas y promociones para poder planificar escapadas a precios imperdibles que duran tan solo unos pocos días.

Desde el 11 al 15 de noviembre se desarrolla la “Semana del bus” para compras que se realicen de forma online a través de distintas plataformas. Durante esta “temporadas de ofertas”, una de las opciones más tentadoras es la posibilidad del financiamiento en cuotas, especialmente en rubros como viajes y turismo, donde existe la posibilidad de comprar en hasta 18 cuotas sin interés.

A través de plataformas como BusPlus, se pueden encontrar servicios para viajar desde el 15/12/19 hasta el 30/06/2020 por todo el país. Los descuentos rondan entre el 30% y el 70% dependiendo de la anticipación de la compra y los destinos.

Se acerca fin de año y son muchos los que comienzan a planear las fiestas y las tan esperadas vacaciones
Se acerca fin de año y son muchos los que comienzan a planear las fiestas y las tan esperadas vacaciones

A su vez, mediante la plataforma de BusPlus se puede realizar la reserva de alojamientos o paquetes para distintos destinos puntos del país como: Jujuy, Bariloche, Iguazú, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Rosario, entre otros.

La iniciativa tiene lugar a un mes del comienzo de la temporada de verano, y en un contexto en el que las aerolíneas low cost comenzaron a ser protagonistas a la hora de viajar barato. Por otra parte, este evento se realizará pocos días después de terminada la edición 2019 del Cyber Monday, que en algunos casos se extendió hasta este viernes.

A continuación, algunos de los descuentos más destacados:

- De Buenos Aires a Tandil: un pasaje para viajar durante los meses de diciembre, enero y febrero cuesta alrededor de $1310 mientras que con un descuento del 30% se obtiene aproximadamente en $917. Y en caso de sacar pasajes para marzo, abril, mayo y junio, se pueden conseguir desde $655.

- De Buenos Aires a Rosario: los pasajes ida están aproximadamente $990, mientras que, durante la “Semana del Bus”, los meses de diciembre, enero y febrero se encuentran pasajes por $693 -descuento del 30%-. En caso de sacar para los meses de marzo, abril, mayo y junio, el precio final ronda los $495.

-De Buenos Aires a Mar del Plata: un pasaje de ida está cerca de los $1770 mientras que con un descuento del 30% durante los días de la promoción se puede obtener en $1239. En el período entre marzo y junio el precio final ronda los $885 -aplicando el 50% de descuento-.

-De Buenos Aires a Bariloche: el pasaje de ida regular cuesta aproximadamente $3465. A través de plataformas como BusPlus, durante esta semana de ofertas, para viajar entre los meses de diciembre, enero y febrero se puede conseguir a $2425, mientras que entre marzo y junio se encuentra a $1732.

-De Buenos Aires a Iguazú: sin descuento, el pasaje de ida cuesta alrededor de $3475. En caso de aprovechar la “Semana del Bus” y sacar un pasaje ida y vuelta para los meses de diciembre, enero y febrero, se puede conseguir a un precio de $2226, mientras que para los meses de marzo, abril, mayo y junio se puede obtener a $1740.

-De Buenos Aires a Pirané, Formosa: el pasaje de ida cuesta $3868, durante la “Semana del Bus” para viajar de diciembre a febrero, se pueden conseguir pasajes desde $3003, mientras que para los meses de marzo a junio el precio final ronda los $1160.