Un hito dentro de la empresa y una nueva imagen para la Selección: el detrás de escena de la negociación para el nuevo sponsor de la AFA

Matías Canzani, Marketing Grouper de CCU charló en exclusiva con Infobae para dar detalles del nuevo contrato de 3 años que firmó Schneider con la Asociación de Fútbol Argentino. La próxima Copa América, el Mundial en Qatar y cómo fue el trabajo en equipo para lograr este momento histórico para la marca

Compartir
Compartir articulo
Un hito dentro de la empresa y una nueva imagen para la Selección

Luego de un aplastante 6-1 contra Ecuador y un empate contra Alemania, la Selección Argentina parece encender alarmas de esperanza. Con un recambio de nombres donde aparecen Lucas Alario, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios y Emiliano Martínez, entre una amplia variedad de jugadores, el equipo dirigido por Scaloni parece ir encontrando su rumbo poco a poco.

Mucho se habló de la Albiceleste en los últimos años pero pareciera que el dramatismo quedó en el pasado para dar paso a los nuevos aires que “refrescan” a la Selección. Y no es casualidad que, en este momento, también se haya decidido por un nuevo sponsor. “El sueño fue desde el minuto 1”, expresó Matias Canzani, Marketing Grouper de CCU, en una entrevista exclusiva con Infobae.

Después de 27 años donde la AFA estuvo “casado” con el anterior sponsor, Schneider entró a la cancha para atravesar 4 años de estrategia y trabajo en equipo, para así, imponerse como el nuevo patrocinador del seleccionado nacional. Luego de meses y meses de hermetismo, la noticia se dio a conocer el miércoles pasado y las repercusiones no tardaron en hacerse notar: alegría, emoción y un sentimiento de honor es lo que se puede vislumbrar entre los empleados de la empresa. Tan es así que, Matías, aseguró que es el hito más importante en la historia de la marca.

Todo este camino fue un proceso que se dio paso a paso pero ellos tenían en claro el objetivo: llegar a sponsorear a la Selección Argentina. “Desde el momento 0 que decidimos abocarnos al fútbol, sabíamos que queríamos llegar ahí”, afirmó el Marketing Grouper de CCU.

El contrato tiene una duración de 3 años, esto incluye la Copa América en el año entrante -parte se juega en el país y la otra en Colombia-, y el Mundial en Qatar 2022, con la posibilidad de que sea el último de Lionel Messi. El desafío es grande, pero desde la marca afirman que están preparados para llevarlo adelante gracias al trabajo en equipo y el esfuerzo que marcan su día a día.

“Con esta nueva etapa de la Selección, de recambio de nombres, queremos buscar en conjunto con ellos el eje del disfrute, queremos sacarle el dramatismo que viene teniendo el fútbol en los últimos tiempos y darle una imagen más “fresca”, aclaró Matías.

El detrás de escena de la negociación

Llevó mucho tiempo y no fue fácil pero, empezaron a ver que la oportunidad se abrió y alcanzar ese objetivo estaba cada vez más cerca. Mientras tanto, llevaban adelante otras estrategias como ser el sponsor de los torneos de verano, estuvieron presentes en los canales más importantes de deportes mientras que estudiaban el consumo del “fanático del fútbol”, siempre con el objetivo en claro.

Esta alianza con la AFA permite que la marca se “federalice”, esto quiere decir, que llegue a cada rincón del país. Además del nuevo contrato, Schneider no dejó de lado las innovaciones y lanzó su cerveza en lata que tiene 4 ventajas: es accesible, con un six-pack te estás llevando 3 litros en una sola mano sin sentir el peso ni correr el riesgo de que se te caiga, ocupa menos espacio en la heladera y, tarda menos en enfriarse.

La estrategia fue todo un éxito y más aún, si se tiene en cuenta que el mercado argentino tiene un gran penetración de consumo de botellas de litro. Esto ayudó a la marca a crecer y posicionarse, generando que en el último año, duplicaran el volumen de litros de cerveza.

El camino recién comienza. Quedan 3 años por delante donde Schneider aprovechará los momentos clave para generar un impacto. Por supuesto que será de la mano de la Selección y un futuro lleno de esperanzas con este recambio de nombres que, si todo confluye de manera positiva, los argentinos estarán brindando los triunfos con una cerveza en la mano.