Faltan 7 días para el World SuperBike: cronograma de actividades y dónde comprar las entradas

Superbike (SBK) y Super Sport (SSP) serán las dos categorías de mayor cilindrada que se presentarán en un evento marcado por la adrenalina. Además, habrá tandas de entrenamiento, clasificación, Súper Pole, Warm Up y carreras finales donde motos y pilotos estarán el día completo girando en el Villicum

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Bautista
Álvaro Bautista

El Campeonato Mundial de Superbike -también conocido como SBK-, es uno de los eventos de motociclismo más importantes a nivel mundial que se inició en 1988 y depende de la Federación Internacional de Motociclismo.

Su edición del 2019 comenzó el día 22 de febrero en Australia, más específicamente en la Yamaha Finance Australian Round. A lo largo del año, se realizaron las distintas rondas en países como Inglaterra, Portugal, Francia, Qatar, España e Italia y, el fin de semana que viene, los principales motociclistas del mundo se presentarán en Argentina, San Juan, del 11 al 13 de octubre.

Como es sabido, se presentarán las dos categorías de mayor cilindrada: Superbike (SBK) y Super Sport (SSP), garantizando un espectáculo de alto nivel y un nutrido cronograma de actividad en pista.

Además, se suman tandas de entrenamiento, clasificación, Súper Pole, Warm Up y carreras finales; motos y pilotos estarán el día completo girando en el Villicum. A la actividad en pista hay que sumarle lo que ocurre en el Paddock, donde se llevarán a cabo conferencias y charlas con los pilotos para todo el público, firmas de autógrafos, shows musicales y eventos promocionales durante cada jornada.

infobae

Por otro lado, habrá sorteos que incluyen pases a Paddock y a la grilla World Superbike, y para aquellos que compren entradas de SBK Hospitality Club, tendrán la posibilidad de experimentar el “Detrás de escena” del WorldSBK, que incluye girar en la pista en un “Safety Car”, ver cómo se transmite hacia todo el mundo el evento desde el “TV compound” y conocer a un corredor, entre otras cosas.

¿Cómo conseguir las entradas? Se pueden comprar en la página web, en puntos de venta oficiales o directamente en Albardón -San Juan-, en el Centro de Acreditaciones que la organización tendrá disponible para la venta y el retiro de tickets.

Sin dudas, será un fin de semana a pura adrenalina, y para quienes aún no se han decidido a ir, todavía hay entradas para el domingo 13 -día de la última carrera de WorldSBK-. Además, al ser fin de semana largo, es una buena oportunidad para conocer los rincones de San Juan.

La misma se encuentra ubicada en Sarmiento 1333 -Albardón-, y cuentan con horarios amplios de funcionamiento incluso hasta el día de la última carrera. Allí se podrá pagar en efectivo y con tarjetas de crédito.

Horarios Centro de Acreditaciones:

Jueves 10/10 de 9:00 a 19:00 hs

Viernes y sábado 11/10 de 7:30 a 19:00 hs

Sábado 12/10 de 7:30 a 19:00 hs

Domingo 10/13 de 7:00 a 16:00 hs.

Les anticipamos que las puertas del Circuito Internacional de Villicum será para el público general en tribunas de 8:00 a 17:00 h y para el público en Paddock de 8:00 a 19:00 h.

¿Cómo llegar al circuito?

infobae