Ágil, potente y versátil: así es la pick up elegida por el rugby argentino

Amarok acompaña a este deporte por 6to año consecutivo siendo el vehículo oficial de la URBA, Unión de Rugby de Buenos Aires, que es una institución conformada por 91 clubes y más de 43 mil jugadores. Este año se iniciará la disputa de su torneo oficial número 119

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) está integrada por 91 clubes que participan en los torneos de sus seis diferentes categorías -Top 12, Primera A, B y C, Segunda y Tercera División-.

Esta temporada 2019, se iniciará la disputa de su torneo oficial número 119 cuya primera edición se jugó en 1899 cuando Lomas Athletic, uno de los clubes fundadores, se consagró campeón.

Entre todas las categorías se disputan por fin de semana unos 450 partidos -cifra que incluye a también al rugby Universitario, Empresarial y Femenino-.

Por las canchas de los clubes pasan unos 24 mil jugadores por semana en la categoría Superior y Juvenil

"Tanto la perseverancia, como la lealtad y el respeto son virtudes que queremos que se vean reflejadas hacia nuestros clientes como también puertas adentro. Todos conceptos 100% aplicables a cualquier aspecto de nuestras vidas. Quienes conocen bien este practican con naturalidad la solidaridad, respetan a sus semejantes y tienen un alto nivel de resiliencia", afirma Martin Massimino, Gerente General de Volkswagen, marca que se sumó a la esfera del rugby.

Respeto, solidaridad y pasión son los tres valores que Volkswagen Amarok compaarte con el rugby.
Respeto, solidaridad y pasión son los tres valores que Volkswagen Amarok compaarte con el rugby.

Los valores que pregona este deporte son para Volkswagen los principales motivos de vinculación para estar presente en la esfera del rugby, entre los que se destacan:

-Respeto

La primera lección que recibe un jugador de rugby cuando comienza en este deporte es la del respeto por los compañeros de equipo, adversarios, árbitros y los que participan en el juego.

El respeto se traduce en la valoración que tiene la marca para cuidar a los conductores en materia de seguridad. Amarok es referente frente a sus competidores, ya que incluye, de serie, frenos ABS Off-road con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenada de emergencia (BA), cuatro airbags de serie, control de tracción ASR y bloqueo electrónico de diferenciales EDL.

Cabe destacar que el dispositivo off-road del antibloqueo ABS es un elemento exclusivo de Amarok, que permite reducir notoriamente las distancias de frenado sobre superficies no asfaltadas como tierra, ripio o arena.

-Pasión

La pasión de jugadores y aficionados al rugby genera empatía, entusiasmo y vinculación a la gran familia del rugby mundial. Esa pasión se ve reflejada también dentro de la cancha dando el máximo esfuerzo en cualquier situación, clima y territorio donde avanzar se convierte en la única prioridad.

Amarok genera un sentimiento de pertenencia al ser un producto 100% argentino que se exporta a más 30 países. Es también un vehículo pensado y diseñado para avanzar sea cual fuera la situación, clima y territorio.

Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick ups, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez.

-Solidaridad

Si algo tiene este deporte es la capacidad de crear el sentimiento de grupo, los lazos que se forjan dentro del juego suelen ser fuertes y duraderos, convirtiendo el trabajo en equipo como un atributo fundamental de este deporte.

Amarok ha desarrollado y sigue desarrollando proyectos en equipo con fundaciones en apoyo a la ecología y el medio ambiente, entidades sociales y de inclusión: como el proyecto ReforestArg para ayudar a los bosques de Chubut en su reforestación, Powerchair dando apoyo a chicos con movilidad reducida para jugar futbol, Fundación Red Yaguareté acompañando la conservación de una especie en extinción.