Designers BA reúne en cada edición a lo más importantes diseñadores y talentos locales, que durante una semana se adueñan de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires otorgándoles un atractivo único.

La edición n°16 contó con la participación de once reconocidos creadores de indumentaria: Fabián Zitta, Benito Fernández, Artemis, Tramando, JT, Nous Etudions, Ramirez, Dot Store by Laurencio Adot, Mariana Dappiano y Sabrina Rodríguez Uzal, ganadora del Concurso Terma.

Como en cada edición, Natura fue el maquillaje oficial de la semana de la moda y junto con Verónica Mendoza, maquilladora oficial de la marca, crearon los looks que los diseñadores lucen en la pasarela.

También, se presentó el relanzamiento de su línea premium, Natura Una, que une performance, tecnología, ingredientes naturales y una paleta cromática que responde a todos los tipos y tonos de piel.

Benito Fernández durante la presentación de Crayon
Benito Fernández durante la presentación de Crayon

Además de la presentación de un nuevo packaging, la marca lanzó sus tendencias de maquillaje para la temporada de verano: Look Natural -tonos naturales que ofrecen un atractivo nostálgico para el maquillaje- y Blue Smokey -para sumar un toque más de osadía incorporando azules aún más oscuros-.

Infobae estuvo en la presentación de Crayon, la nueva colección de Benito Fernández, en la que el diseñador se animó por primera vez a los tonos pasteles en sus creaciones.

"La colección tiene que ver con los colores y con la incorporación de los tonos pasteles que estaban fuera de mi paleta, y de allí su nombre e hicimos estos maquillajes que son una bomba", dijo el diseñador, para quien "pelo y maquillaje son un complemento fundamental de un look, sobre todo para lo que busca a mujer de hoy, que quiere verse natural pero moderna".

El diseñador se animó por primera vez a los tonos pasteles en sus creaciones
El diseñador se animó por primera vez a los tonos pasteles en sus creaciones

En una entrevista de Maru Gándara y Coty Crotto de @muymona para este medio, Fernández aseguró que: "es muy difícil conjugar todo eso: un maquillaje que sea natural, fresco, joven y que tenga tendencia".

En tanto, Mendoza sostuvo que "fue muy fácil" crear el maquillaje para la colección de Benito, ya que: "los colores fluyen, están presentes en las telas, sólo tuvimos que darle frescura a las caras, iluminarlas, y darle un toque de color en los labios. Esa fue la propuesta que hicimos para Benito; el maquillaje es el toque final para que, junto con la ropa, quede una pieza única".

Gracias a la evolución de Una, Natura propone a cada mujer encontrar la mejor expresión de su belleza a partir de su sofisticada y completa línea de maquillaje que, en esta oportunidad, suma nueva tecnología en polvos y rubores, bases con efecto de segunda piel y el primer labial CC del mercado, con efecto anti señales.