Un amanecer y un atardecer de película: así fue el ‘ski day and night’ que conquistó la temporada en Cerro Catedral

A 1.800 msnm se vivió una experiencia inolvidable. Un cielo prendido fuego para dar comienzo a una mañana de esquí inigualable y un afterski con una pista exclusiva, más música para cerrar la noche con una vista imponente de la Ciudad de Bariloche. La iniciativa de Movistar deslumbró, una vez más, a los invitados

Compartir
Compartir articulo

Todavía era de noche. El reloj marcaba las 6:50 AM pero el cielo y la oscuridad del momento engañaban a cualquiera haciendo pensar que era una noche de madrugada cualquiera. El frío no era un tema menor. Los -10 grados que marcaba el celular en Cerro Catedral obligaban a cualquiera a vestirse con capas y capas de ropa para poder soportar la temperatura.

Un par de minutos de caminata sobre la nieve bastaron para llegar a las aerosillas. Algunas luces y pantallas LED alumbraban el camino hasta llegar allí. Fueron 10 minutos de subida por la montaña mientras, poco a poco, el amanecer empezaba a aparecer.

El frío se hacía sentir en la aerosilla pero el color del cielo era tan imponente que deslumbraba a quien estaba apreciando ese momento y hacía olvidar el esfuerzo. Luego de 10 minutos, llegó el turno de bajarse la aerosilla y disfrutar de la vista en la punta de la montaña -a 1800 msnm-. A medida que pasaban los minutos, el sol aparecía tímidamente para luego teñir el cielo del color del fuego.

Los clientes vivieron una experiencia inolvidable al subir la montaña en aerosilla para ver el amanecer.
Los clientes vivieron una experiencia inolvidable al subir la montaña en aerosilla para ver el amanecer.

Con esta experiencia inolvidable al tope de la montaña, más específicamente en la Pista Lynch, comenzó el Movistar Ski Day donde los clientes de la marca pudieron dejar sus huellas en la nieve durante el amanecer. Así los primeros aventureros empezaron a practicar un poco de esquí y snowboard mientras que algunos decidieron entrar a la cabaña para subir la temperatura corporal con un café o un rico chocolate caliente.

Además de los clientes que disfrutaron de una experiencia inolvidable, varias celebrities se sumaron a la movida, entre ellos: Delfi Chaves, el actor español Albert Baró y Pablo Granados junto a su hija Mery Granados

Delfina Chaves y Albert Baró durante el afterski.
Delfina Chaves y Albert Baró durante el afterski.

Las cuatro celebrities bromearon entre ellos durante toda la mañana y aprovecharon para retratar el amanecer y sus piruetas en la nieve para luego poder subirlo a las redes. "La verdad que estoy fascinado con el paisaje y con el amanecer increíble que nos tocó hoy", destacó Albert Baró a Infobae.

El sol ya iluminaba toda la Pista Lynch y la temperatura ya no era tan fría como un par de horas antes. Luego de un rico y abundante desayuno en la cabaña, los riders comenzaron a descender tanto por la montaña como por la aerosilla.

Pero no todo terminó ahí, sino que, para hacer la experiencia y el día aún más completo, a las 18 hs comenzó la subida -esta vez por telecabina-, al refugio La Roca, también a 1.800 msnm donde los asistentes pudieron disfrutar la montaña durante el atardecer y la noche.

Allí, se repartieron linternas para colocar en los cascos y durante una hora y media, los riders disfrutaron de las bajadas en la pista Movistar que fue abierta solo para la ocasión. Esta vez, el sol se iba ocultando y a medida que pasaban los minutos las luces LED se iban encendiendo junto con la música para dar comienzo al gran Movistar Ski Night.

La música y las luces ambientaron el lugar mientras los chefs se encargaban de cocinar dos corderos para agasajar a los que concurrieron al evento. Con una vista imponente en bajada, donde la ciudad de Bariloche se veía toda iluminada.

Mery Granados.
Mery Granados.

Bandejas de comida, tragos y una música acorde al momento fueron los ingredientes que hicieron de este afterski, uno de los mejores del invierno. El ambiente cálido -a pesar de la temperatura-, y el clima de diversión hicieron que la bajada se atrase un rato más. Alrededor de las 21:30 hs los invitados comenzaron a bajar por la telecabina en medio de la oscuridad de la naturaleza y las montañas.

Del amanecer al atardecer, estos dos fenómenos se disfrutaron al tope de la montaña para hacer una experiencia inolvidable.

El próximo fin de semana Movistar organizará la próxima edición del Movistar Ski Day & Night, para que más apasionados de la nieve puedan abrir al amanecer y cerrar al anochecer las pistas del cerro.

Para todos aquellos clientes que decidieron pasar sus vacaciones de invierno en el Cerro, la marca ofrece el 10% de descuento en pases de 3, 5 y 7 días, 10% de descuento en pases peatón y 2×1 en alquiler de donas -para que chicos y grandes jueguen en la nieve-.

El afterski en el refugio La Roca
El afterski en el refugio La Roca

También habrá buses gratuitos desde el centro de la ciudad -saliendo desde el Centro de Experiencia Movistar ubicado en Mitre 453-, hasta el Cerro, con varios horarios de salida por la mañana y lo mismo para el regreso por la tarde.

Este año, se incorpora el 10% de descuento en el paquete de ski principiante, para todos aquellos que este invierno incursionen en los deportes de nieve en Catedral. Como novedad, esta temporada Movistar suma presencia de marca y beneficios en La Hoya, Esquel.

Para aquellos que quieran saber más info sobre los beneficios, pueden ingresar a la página web.