"Paradiski": un teleférico de dos pisos, gastronomía única y 425 km para esquiar en Los Alpes

Se trata del segundo centro esquiable más grande del mundo. Qué actividades realizar y dónde hospedarse

Compartir
Compartir articulo
Paradiski, como su nombre lo indica, es un paraíso para los fanáticos de la nieve
Paradiski, como su nombre lo indica, es un paraíso para los fanáticos de la nieve

Los amantes de la nieve consideran a los Alpes Europeos como "La Meca" del esquí. Esta región compuesta por Francia, Italia y Suiza, aglomera los dominios esquiables más atractivos del mundo, con cientos de kilómetros de pistas aptas para todos los niveles de dificultad, y paisajes inigualables.

Si se trata de aventurarse en las blancas nieves del viejo continente, la estación de esquí Paradiski, en el departamento francés de Saboya, es un "paraíso en la tierra" para los que eligen este tipo de vacaciones, además de ser el segundo dominio esquiable más grande del mundo.

Dos glaciares imponentes y el más grande y rápido teleférico de dos pisos del mundo, el Vanoise Express, son solo algunos de los motivos que transforman a este dominio esquiable -compuesto por los centros Les Arcs, Peisey Vallandry y La Plagne– en uno de los epicentros del planeta para este tipo de actividades.

Atardecer en Los Alpes franceses
Atardecer en Los Alpes franceses

La construcción del Vanoise Express de dos plantas ha permitido, en el 2004, conectar el centro de esquí Les Arcs desde la estación Plan-Peisey con la estación vecina Montchavin en La Plagne. Gracias a este mecanismo único en el mundo, cuya construcción costó unos 15 millones de Euros, aproximadamente unas 2000 personas por hora pueden cruzar desde Le Ponturin.

El trayecto de 1.800 metros es un recorrido que vale la pena si se quiere disfrutar de las 250 pistas de esquí con más 425 kilómetros que se encuentran a disposición de los que eligen Paradiski para vacacionar.

Mediante un total de 157 telesquís, se optimizó la doble estación de esquí de forma tal que todas las partidas son de fácil y cómodo acceso. Entre los 1.200 metros y 3.250 metros de altura más de 20 estaciones de esquí pertenecen a Paradiski, que se extiende desde la Aiguille Rouge -Les Arcs- hasta la Côte-de-Dôme Belle -La Plagne-. Además de estos dos glaciares, un total de 626 cañones garantizan la existencia de nieve durante toda la temporada.

Paradiski cuenta 250 pistas de esquí con más 425 kilómetros, un “paraíso en la tierra” para los amantes de los deportes de nieve
Paradiski cuenta 250 pistas de esquí con más 425 kilómetros, un “paraíso en la tierra” para los amantes de los deportes de nieve

Por supuesto, no solo los deportes de invierno tienen lugar en los Alpes Europeos. Si bien estos son uno de los principales atractivos, quienes no sepan esquiar, estén cansados o simplemente no lo deseen, pueden disfrutar del denominado 'Après Ski'. Este término significa literalmente "después del esquí" y se refiere al conjunto de actividades sociales que los usuarios pueden realizar en una estación de esquí cuando la jornada deportiva ha finalizado o cuando está cansada de esquiar.

Si lo que se busca es el disfrute y la vida nocturna entonces La Plagne es la opción ideal. Esta zona cuenta con una gran cantidad de bares con música en vivo para experimentar el 'Après Ski' y happy hours. Además, se encuentra el bar temático Wild West Saloon, que se encuentra abierto hasta las 5 am. También, quienes quieran relajarse simplemente con una cerveza luego de la jornada de esquí pueden dirigirse a Plagne Bellcote, que se encuentra justo bajando la pista.

‘Après Ski’. Este término significa “después del esquí” y se refiere al conjunto de actividades sociales que se pueden realizar cuando la jornada finaliza
‘Après Ski’. Este término significa “después del esquí” y se refiere al conjunto de actividades sociales que se pueden realizar cuando la jornada finaliza

Otros lugares para visitar son 'Scotty's Bar' en el centro de Plagne, que tiene una gran área al aire libre dónde se realizan shows con DJ y música en vivo. Para los que buscan un after tranquilo pueden dirigirse a 'La Terrasse' en la zona comercial de Aime 2000. La misma ofrece un ambiente más relajado y uno de los más elegidos por los lugareños.

Dónde alojarse

La estación de esquí Paradiski ofrece nada menos que 1389 alojamientos disponibles, para todos los gustos. Para quienes busquen disfrutar de unas vacaciones de 'Ski All Inclusive', la cadena francesa Club Med cuenta con 5 establecimientos imperdibles ubicados en plena pista de esquí, con 'ski in-out'.

Quienes viajen con niños y planifiquen unas vacaciones en familia, Aime La Plagne es la opción ideal. Este resort de madera y piedra frente al Mont-Blanc es perfecto para los más chicos, recibe niños a partir de los 2 años y cuenta con un Club para niños de 4 a 17 años, en el cual se brindan clases de esquí y snowboard para todos los niveles. También, con temáticas similares, se encuentra La Plagne 2100.

Sin duda, los amantes de la nieve disfrutarán al máximo en Arcs Extreme, ubicado al pie de las pistas en el dominio esquiable de Les Arcs. El mismo cuenta con 200km para que los fanáticos de los deportes extremos den rienda suelta a sus deseos de velocidad. Es exclusivo para mayores de 18 años.

Además, quienes busquen aventura y deportes en familia, pueden alojarse en Les Arcs Panorama un lugar perfecto para practicar tanto esquí de fondo como el esquí alpino. El mismo es de fácil acceso, con unas vistas espectaculares. Este nuevo resort ofrece estancias de esquí todo incluido en los Alpes, combinando el deporte con el relax para todas las edades.

Por último, si lo que se busca es la desconexión total el lugar perfecto es Peisey-Vallandry. Ubicado al pie de las pistas, este resort acogedor se destaca por el lujo refinado de su recepción y su gastronomía. En el restaurant "La Pierra Menta" se puede disfrutar de especialidades de montaña como la fondue y la raclette.

SEGUIR LEYENDO