Cómo convertir en “low cost” a un descanso de lujo en la selva misionera

La aerolínea Norwegian llega a Puerto Iguazú y una vez allí, se puede descansar en Loi Suites Iguazú: un alojamiento cinco estrellas inmerso en la selva subtropical Iryapú y ubicado a sólo 15 minutos de las Cataratas

Compartir
Compartir articulo

Iguazú tiene las Cataratas -una de las siete maravillas naturales del mundo- y una vegetación única en el país. Apenas dos de las múltiples razones que la vuelven uno de los destinos más visitados por los turistas: más de un millón y medio de personas llegaron en 2018, todo un récord histórico.

Desde que las low cost ingresaron en el cielo argentino, son cada vez más los viajeros que llegan por aire a sus destinos: casi 440 mil personas volaron por primera vez en avión durante el año pasado, entre vuelos de cabotaje e internacionales, según registró el Ministerio de Transporte de la Nación tras consultar a Norwegian.

Esta última agregó recientemente a Puerto Iguazú a su ruta y fue quien permitió a Infobae llegar primero a la ciudad misionera, y después, a una experiencia en de lujo la selva.

Todo comenzó en la sala de preembarque del Aeropuerto Jorge Newbery, donde el personal de Norwegian anuncia en forma puntual el embarque de su vuelo con destino a la ciudad de Iguazú.

Loi Suites Iguazú conjuga perfectamente el lujo y el confort de un hotel 5 estrellas con la atmósfera de un ecosistema salvaje
Loi Suites Iguazú conjuga perfectamente el lujo y el confort de un hotel 5 estrellas con la atmósfera de un ecosistema salvaje

El entusiasmo de un viaje de tal magnitud lleva a querer compartir cada instante en las redes sociales. Y la primera buena noticia llega cuando todos los viajeros se enteran de que el avión cuenta con servicio de wi-fi.

Llegar a la ciudad de Iguazú es sumergirse en un paisaje teñido por el verde de la espesa selva misionera, un rasgo distintivo del lugar que no se pierde en ningún rincón del Loi Suites Iguazú: un lugar que conjuga perfectamente el lujo y el confort de un hotel 5 estrellas con la atmósfera de un ecosistema salvaje.

Las piscinas exteriores, dispuestas escalonadamente y rodeadas de grandes árboles nativos, son sin dudas el principal atractivo del hotel
Las piscinas exteriores, dispuestas escalonadamente y rodeadas de grandes árboles nativos, son sin dudas el principal atractivo del hotel

Emplazado en el sector denominado "600 hectáreas", el hotel permite a quienes se hospedan en el, gozar de un fin de semana de descanso sin abandonar sus instalaciones.

El silencio y la tranquilidad son rasgos que no pasan desapercibidos. Las habitaciones parecen haber sido diseñadas sin necesidad de ahorrar en espacio: amplias y confortables, con detalles de bienvenida al huésped y un aroma similar al que se respira en el exterior del lugar.

En suma, la experiencia revela que este es el destino ideal para no pasar frío en invierno. Además, para estas vacaciones de invierno, el hotel tiene pensadas actividades y programas para toda la familia: clases de cocina, talleres de pintura, actividades relacionadas con la naturaleza como "jardineritos kids", recorridos por la selva, juegos inflables, juegos de mesa, "Mate Bingo", juegos en la piscina, cine infantil, karaoké y videojuegos.

Las habitaciones son amplias y confortables, con detalles de bienvenida al huésped y un aroma similar al que se respira en el exterior del lugar
Las habitaciones son amplias y confortables, con detalles de bienvenida al huésped y un aroma similar al que se respira en el exterior del lugar

Para los adultos también hay una programación especial de shows de tango, folclore, clases de Yoga, degustaciones de mate, bicicletas por las 600 hectáreas del predio, tereré, pool, metegol, juegos de mesa y tejo.

Más características del alojamiento

Loi Suites Iguazú se encuentra estratégicamente ubicado: a sólo 15 minutos de las Cataratas de Iguazú, a 20 del aeropuerto internacional de Misiones y a 5 de la ciudad de Puerto Iguazú.

Todas y cada una de sus 162 amplias habitaciones cuentan con servicios que saben marcar la diferencia: increíbles vistas, Internet, Flat Screen TV con cable, frigobar, escritorio de trabajo y control de temperatura individual. Cuenta además con alojamiento premium en sus Vilas, de 85 m2, ubicado en un sector exclusivo del complejo donde la selva regala una vista increíble desde su balcón con hidromasajes.

Las piscinas exteriores, dispuestas escalonadamente y rodeadas de grandes árboles nativos, son sin dudas el principal atractivo. Los huéspedes también pueden disfrutar del gimnasio, una sala de juegos infantiles, y el bondinho, un pequeño funicular que permite descender hasta la orilla del río Iguazú para disfrutar de una vista privilegiada.

El spa Namasthé es un espacio único basado en el concepto del agua y los aromas de la selva que conquista los sentidos con intensidad
El spa Namasthé es un espacio único basado en el concepto del agua y los aromas de la selva que conquista los sentidos con intensidad

El hotel propone además adentrarse y descubrir la selva recorriendo los senderos peatonales auto guiados que se extienden por los alrededores. Pueden transitarse pequeños tramos o realizar un circuito completo de dificultad media/baja completando una hora de aventura.

Con una magnífica vista a la selva, el restaurante Naipi invita a degustar los mejores platos de cocina internacional elaborados con los productos más frescos de la región. Para disfrutar al aire libre, en un ambiente más relajado y casual, Tiki Bar, frente a las piscinas, ofrece opciones gastronómicas ligeras y descontracturadas. 

Para completar la propuesta, el spa Namasthé, un espacio único basado en el concepto del agua y los aromas de la selva, conquista los sentidos con intensidad. Es el sitio ideal para disfrutar de baños de vapor húmedo, ducha escocesa y jacuzzi ozonizado integrados por circuitos de aguas puras y con altos contenidos minerales que, combinados con sesiones de masajes, buscan generar una conexión profunda entre cuerpo y alma.