Las coberturas sobre cultivos, infraestructura y animales son de gran necesidad en el campo, ya que son sistemas de producción que requieren de una gran inversión inicial
Las coberturas sobre cultivos, infraestructura y animales son de gran necesidad en el campo, ya que son sistemas de producción que requieren de una gran inversión inicial

El trabajo en el ámbito agropecuario es de por sí un riesgo, por el simple hecho de producir a cielo abierto: los resultados finales no dependen solamente de la tecnología aplicada o de las diversas prácticas utilizadas, sino también de decisiones que pueden solucionar problemas vinculados directamente con las circunstancias climáticas.

Las coberturas sobre cultivos, infraestructura y animales son de gran necesidad ya que son sistemas de producción que requieren de una gran inversión inicial. También, lo son en torno al mantenimiento. Según la última encuesta realizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, en 2017 se aseguraron 17 millones de hectáreas en el país. Y la cobertura más solicitada en ese año fue por granizo: un 79% del total de las primas emitidas.

Río Uruguay Seguros (RUS), con sede en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay pero con una vidriera de marca a nivel nacional, será por un año más la "aseguradora oficial" de AgroActiva, un espacio para generar sinergia con el sector agropecuario del país.

El principal interés de la empresa es poder consolidarse cada vez más como aseguradores del agro considerando lo que la actividad representa a nivel de desarrollo económico del país y de las economías regionales. "Nuestras expectativas en cuanto a la presencia institucional como al evento en general son las mejores, nos llena de orgullo el hecho de ser nuevamente la "aseguradora oficial" de la muestra trabajando en perfecta simbiosis con el equipo de AgroActiva", destacó María de los Ángeles Ducret, responsable del subproceso Seguros Corporativos.

RUS se planteó como objetivo “acompañar al productor agropecuario y seguir siendo un socio estratégico”, no sólo al momento del siniestro sino también durante todo el ciclo productivo
RUS se planteó como objetivo “acompañar al productor agropecuario y seguir siendo un socio estratégico”, no sólo al momento del siniestro sino también durante todo el ciclo productivo

RUS se planteó como objetivo "acompañar al productor agropecuario y seguir siendo un socio estratégico", no sólo al momento del siniestro sino también durante todo el ciclo productivo.

Nuevos productos

El agro va de la mano de la tecnología y, en este contexto, los prestadores de servicios deben aggiornarse. "RUS digital" es el concepto y la filosofía sobre la que trabaja la aseguradora en búsqueda de la innovación, la mejora continua y la digitalización de sus procesos.

"En nuestro stand estaremos mostrando un abanico de soluciones integrales con emisión online. También estaremos presentes con coberturas novedosas para actividades vinculadas al campo como es el seguro para equinos de polo, de salto y reproducción", señaló Ducret.

Como novedad y atendiendo al desarrollo de nuevos mercados internacionales demandantes de producción en Argentina, desarrollaron productos que brindan soluciones para la ganadería, con coberturas que atienden toda la cadena productiva: la reproducción, la cría, en engorde a campo y el feedlot.

Al mismo tiempo, los visitantes de la muestra podrán informarse sobre un producto superador y desarrollado para los riesgos propios de la actividad avícola.

"Sin olvidarnos del capital humano que es de suma importancia en el trabajo de campo, ofrecemos también seguros de salud, accidentes personales para peones rurales entre otros", indicó Ducret. También destacó los consolidados y ya instalados "seguros para cultivos y sus vinculados, como son transportes de mercaderias, maquinaria agrícola, silos bolsa".