Santorini, ubicada en Grecia, es uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo
Santorini, ubicada en Grecia, es uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo

Viajar a bordo de un crucero por el Mar Mediterráneo es algo completamente inolvidable. Miles de turistas visitan diariamente sus costas con el fin de vivir una experiencia única. Si bien es un solo viaje, el mismo se puede realizar en tres cruceros distintos.

España es un país encantador para recorrer a bordo de un crucero y disfrutar de su excelente gastronomía. Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, o por qué no, las islas Baleares y las Canarias son algunas de las ciudades que se encuentran bañadas por las cristalinas aguas del Mediterráneo.

También, se puede recorrer el Mediterráneo visitando otros países además de España. Por ejemplo, embarcar en Barcelona con destino a Marsella o Niza, donde se aprecia la cultura y la gastronomía de la Costa Azul. Luego se puede viajar a Italia, donde se puede visitar la "ciudad eterna": la imponente Roma o pasear en góndola por la colorida Venecia.

Además, el itinerario incluye destinos no tan usuales, pero impactantes como Malta. La capital de esta nación es conocida como la Valeta, una ciudad amurallada se construyó en el siglo XVI en una península por la orden católica de los Caballeros de San Juan.

Dubrovnik, en Croacia, es famosa por sus murallas y por ser escenario de la famosa serie Game of Thrones
Dubrovnik, en Croacia, es famosa por sus murallas y por ser escenario de la famosa serie Game of Thrones

Si se trata de visitar el Mediterráneo no puede faltar un crucero Grecia y Turquía. Las famosas islas griegas son un atractivo único en el mundo. El punto de partida está ubicado en la ciudad portuaria de Pireo, cerca de Atenas. Grecia no es solo mar, se pueden ver lugares tan hermosos como la Colina Kastella, el afamado barrio Kaminia, o quizás el complejo olímpico en Neo Fálirio.

Cerca de Atenas se pueden recorrer otros clásicos como la Acrópolis dónde se encuentra el Partenón y el impactante templo olímpico de Zeus. Ese mismo recorrido puede incluir a la ciudad de Estambul, reconocida mundialmente por sus impactantes mezquitas o visitar la ciudad balnearia de Kusadasi famosa por sus calles de mármol y sus aguas cristalinas.

Por su parte, Croacia comienza a ser un destino cada vez más común a la hora de recorrer el Mediterráneo. Sus ciudades son famosos puntos de partida para cruceros. Dubrovnik es una de las más famosas por haber sido escenario de la famosa serie Game of Thrones. La misma manera cuenta con varios monumentos como la Puerta de Pile, la Catedral de Asunción, la imponente Torre del Reloj y el fuerte Lovrijenac.

Otras ciudades de Croacia famosas por sus costas son Split, Zadar, Trogir, Hvar y Rijeka, entre otras. Todas guardan un encanto especial, con aguas cristalinas, habitantes atentos y una excelente gastronomía.

A través de portales web especializados como TuCrucero.com se pueden encontrar buenas ofertas y variantes para recorrer el Mar Mediterráneo y otros destinos.