Punta del Este fue la ciudad más visitada de Uruguay en el primer bimestre de 2019
Punta del Este fue la ciudad más visitada de Uruguay en el primer bimestre de 2019

Punta del Este es famosa por sus playas, su gastronomía y por contar con el casino más importante de Latinoamérica. Estos son algunos de los atractivos que hacen a esta ciudad un destino casi obligado tanto para los argentinos como para turistas de todo el mundo.

Según datos de la presidencia de Uruguay, en los dos primeros meses de 2019 llegaron a al país vecino 795.000 turistas lo que significó un ingreso de divisas de 614 millones de dólares.

En referencia a los principales destinos, Punta del Este fue el preferido de los visitantes que arribaron a Uruguay en este período, con 232.000 llegadas, Montevideo fue el segundo destino más elegido, con 138.000 y el litoral termal se ubicó en el tercer lugar, con 89.000.

Si bien el principal flujo del turismo de la ciudad esteña es durante el verano, su infraestructura le permite consolidarse como un destino atractivo para el desarrollo del turismo de eventos y convenciones.

Javier Azcurra, Benjamín Liberoff, Anay Gremaud y Juan Staudt
Javier Azcurra, Benjamín Liberoff, Anay Gremaud y Juan Staudt

Para posicionar a Punta del Este en el rubro del turismo de negocios, la cadena Enjoy realizó un encuentro regional corporativo que contó con la participación de 45 empresas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay de variados rubros, entre las que se encuentran algunas vinculadas con la fabricación de productos de higiene, farmacéutica, seguros, tecnología, telecomunicaciones, electrodomésticos, software, transporte, automotriz, construcción, alimentos, agronegocios y joyería.

Durante tres días los asistentes tuvieron la oportunidad de alojarse en el resort y conocer de primera mano los atractivos y ventajas que ofrece para la realización de congresos, convenciones, ferias y viajes de incentivo.

Además de un city tour por los puntos de interés de Punta del Este, el encuentro incluyó instancias gastronómicas donde los participantes degustaron las diversas propuestas del establecimiento, realizaron un recorrido por las instalaciones del hotel, pudieron relajarse en el spa e interactuar con empresarios locales y autoridades.

Equipo de ventas de Enjoy Chile, Argentina, Brasil y Uruguay
Equipo de ventas de Enjoy Chile, Argentina, Brasil y Uruguay

En el marco del encuentro, asistieron a un desayuno en el que estuvo presente Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo, quien se refirió al trabajo que realiza el ministerio para impulsar la organización de eventos corporativos.

"Desde hace muchos años Uruguay cuenta con una política de promoción de inversiones. Las empresas no solo llegan para realizar una actividad puntual, sino que vienen a ver qué oportunidades existen. Es un país que ofrece garantías de inversión y presenta una estabilidad social muy importante. Realizar un evento aquí significa poder conocer las opciones que Uruguay tiene para generar negocios", sostuvo Liberoff.

Por su parte, Javier Azcurra, director de Hotel & RR.PP de Enjoy Punta del Este, destacó la amplitud de posibilidades que ofrece el resort: "Enjoy está preparado para la realización de actividades de múltiples formatos, temáticas y cantidad de asistentes. Nuestra versatilidad y funcionalidad permiten que el complejo se adapte a las necesidades de cada cliente. Nos enfocamos en la realización de actividades y cronogramas a la medida de lo que las empresas busquen, todo en el marco de un resort cinco estrellas", explicó.

Seminario de Alejandro Verzoub, presidente de AV Business & Communication
Seminario de Alejandro Verzoub, presidente de AV Business & Communication

En tanto, Alejando Verzoub, licenciado en Publicidad y presidente de AV Business & Communication, brindó un seminario sobre tendencias y novedades en viajes de incentivos y eventos motivacionales.

El establecimiento cuenta con 18 salones de diferentes tamaños y servicios disponibles para llevar adelante eventos corporativos. Todas las salas del Centro de Eventos y Convenciones se ubican en un mismo nivel con una entrada independiente. Tiene 4.500 metros cuadrados, lo que le permite recibir un total de 5.000 personas, pudiendo ser dividido hasta en cinco sectores para realizar actividades paralelas o ajustar su tamaño de acuerdo al público.

Asimismo, brinda un servicio integral distintivo que permite que los asistentes encuentren todo lo que necesitan en un único lugar, pudiendo utilizar el alojamiento, realizar actividades de relax, acceder a los espacios gastronómicos y disfrutar de las propuestas de entretenimiento.

El resort ha albergado actividades de importantes entidades como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE- y la Compañía de Petróleos de Chile –COPEC-. Allí también tuvo lugar el World Meat Congress, el Congreso Mundial de SIDA, el Congreso de Ministros de Defensa de Latinoamérica y encuentros de reconocidas marcas como Unilever, L'Oreal y Tupperware.