Quiénes son los rivales de la Argentina en la Copa América y cómo ver los partidos

Con Messi a la cabeza, el seleccionado enfrentará en primera fase a Colombia, Paraguay y Qatar. El armado de los grupos, los horarios y la posibilidad de disfrutar los encuentros a través de una plataforma de streaming

Compartir
Compartir articulo
La Selección Argentina en su triunfo contra Nicaragua. (Photo by Andres LARROVERE / AFP)
La Selección Argentina en su triunfo contra Nicaragua. (Photo by Andres LARROVERE / AFP)

La cuenta regresiva terminó. El día de ayer se inauguró la Copa América 2019 en Brasil, donde se enfrentó el equipo local ante Bolivia en el Estadio Morumbí -San Pablo-.

El evento futbolístico más esperado del año tendrá lugar hasta el 7 de julio donde 12 selecciones competirán por ser el campeón de la región.

Los equipos se dividen en tres grupos: el A está integrado por Brasil -con la baja sensible de Neymar-, Venezuela, Bolivia y Perú, por su parte el B nuclea a Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar -invitado-. Por último, el grupo C lo integran Japón -también como invitado-, Uruguay, Ecuador y Chile.

Por su parte, el seleccionado argentino jugará su primer partido a las 19hs del día de hoy en el Estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía. Luego será el turno de enfrentar a Paraguay el miércoles 19 de junio en el Mineirao -Belo Horizonte-, a las 21:30hs.

Por último, el tercer partido será contra uno de los equipos invitados, Qatar, el domingo 23 de junio a las 16hs, en el Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Dónde mirarlo

Los usuarios que tengan Movistar, ya sea plan móvil o Internet en el hogar, podrán acceder sin cargo a Movistar Play, que incluye, durante el período de la Copa, la señal de TyC Sport para ver todos los partidos del certamen  Además se podrá ver por TV Pública -también incluida en la plataforma de forma gratuita-, la Copa Mundial Femenina de Fútbol.

Movistar Play es una plataforma que puede ser activada en cualquier dispositivo y en cualquier momento. (Getty)
Movistar Play es una plataforma que puede ser activada en cualquier dispositivo y en cualquier momento. (Getty)

La nueva plataforma de streaming tiene por objetivo que los usuarios puedan ver distintos contenidos desde cualquier dispositivo -smartphones, tablets, notebooks, PCs y Smart TVs-.

¿Cómo acceder? Para acceder a Movistar Play, los clientes deben descargar la app -disponible tanto para Android y iOS-, o ingresar a la página web y activar la cuenta.

De este modo, Movistar continúa brindándole a sus clientes más beneficios
que le permitan vivir la mejor experiencia de conectividad y entretenimiento.

Una vez registrado, además de la posibilidad de ver la Copa América, los clientes tendrán acceso sin cargo a los siguientes contenidos:

-Movistar Series, un canal con producciones exclusivas de Movistar, que
cuenta además con biblioteca on demand.

-Movistar eSports, una señal dedicada exclusivamente a los deportes
electrónicos y videojuegos.

-Series y películas on demand.

-TV Pública.

-La Nación +