Cata de whiskies y botellas personalizadas: una experiencia ideal para festejar el Día del Padre

El domingo 16 de junio familias de todas partes del mundo celebrarán no sólo un día sino también legados y tradiciones transmitidas a través de generaciones

Johnnie Walker House, el primer espacio experiencial en Argentina de la famosa marca de scotch whisky
Johnnie Walker House, el primer espacio experiencial en Argentina de la famosa marca de scotch whisky

El primer Día del Padre que se celebró en Argentina fue un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado el Padre de la Patria. Fue a partir de la década del 60' cuando se decidió adoptar la celebración estadounidense, que nació allí por 1909 cuando Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso rendirle homenaje a su padre llamado Henry Jackson Smart.

Actualmente todos los terceros domingos de junio se celebra el Día del Padre, pero no solo se compran regalos, sino que miles de familias festejan el legado y las tradiciones que dejaron sus padres y antecesores.

Si se trata de tradición y legados, la historia de la familia Walker "calza justo" para este tipo de fechas. En 1820, en una pequeña despensa de Kilmarnock, un pueblo cerca de Glasgow, Escocia, John Walker dedicó su vida a combinar sus conocimientos adquiridos en la industria del té con sabores de whiskies producidos de manera artesanal.

El domingo 16 de junio se festejará el Día del Padre y muchas familias argentinas buscan el “regalo perfecto” para los padres
El domingo 16 de junio se festejará el Día del Padre y muchas familias argentinas buscan el “regalo perfecto” para los padres

Alexander Walker I, su hijo, continuó con el legado de su padre y quiso expandirlo a todo el mundo. Así, en 1867 nació el "Old Highland whisky" que marcó un antes y un después. Alexander convirtió a capitanes de navíos en sus agentes y para el año 1879 los whiskies de la familia Walker estaban en todas partes del mundo.

Las generaciones siguientes mantuvieron con vida el legado de John Walker a través de los siglos y hoy esta pasión transmitida a través de todo el árbol genealógico de esta familia escocesa se encuentra más viva que nunca.

El regalo perfecto

El domingo 16 de junio se festejará el Día del Padre y, cada vez que se acerca esta celebración, las familias argentinas buscan el "regalo perfecto" para homenajear a los padres.

Johnnie Walker House, el primer espacio experiencial en Argentina de la famosa marca de scotch whisky, abrió el 23 de mayo y estará hasta el 7 de julio, con sede en Unicenter Shopping, sector Plaza del Sol.

Entre las novedades, se encuentra el área dedicada al Johnnie Walker Blue Label
Entre las novedades, se encuentra el área dedicada al Johnnie Walker Blue Label

La tienda es el lugar perfecto para quienes busquen hacer un regalo especial en ocasión del día del padre y cuenta con toda la gama de etiquetas de la marca, regalería y ediciones limitadas como el Johnnie Walker Blue Label Country Edition. Además, hay un espacio exclusivo para los amantes de los 'single malts' donde se pueden encontrar diez marcas diferentes de las distintas regiones de Escocia.

Entre las novedades, se encuentra el área dedicada al Johnnie Walker Blue Label que ofrece la posibilidad de personalizar uno de los mejores whiskies del mundo con un mensaje grabado en la botella, un toque personal para que el regalo del día del padre sea aún más memorable.

Johnnie Walker House permite a sus visitantes personalizar sus whiskies con un mensaje grabado en la botella
Johnnie Walker House permite a sus visitantes personalizar sus whiskies con un mensaje grabado en la botella

El diseño de Johnnie Walker House permite que quienes lo recorran vivan diferentes experiencias, para aprender y disfrutar del fascinante mundo del scotch, así como conocer todo el portafolio de etiquetas de la marca, su historia y los aromas descriptivos de cada whisky.

Además, el espacio cuenta con un salón de experiencias, donde se hacen degustaciones guiadas, brindando un viaje único a través de los sentidos para descubrir la profundidad de los aromas y sabores de los distintos whiskies.

Benjamín Vicuña disfrutó de la experiencia Johnnie Walker
Benjamín Vicuña disfrutó de la experiencia Johnnie Walker

"El lugar combina experiencias únicas con la diversidad y la historia de la marca. Es un espacio para pasar un buen momento y aprender más sobre whisky escocés, con una amplia gama de etiquetas y beneficios exclusivos para ayudar al consumidor a elegir el mejor regalo del día del padre," dijo Gonzalo Aguirre, gerente General de Diageo de Argentina.

Julieta Cardinali visitó Johnnie Walker House y se llevó su botella grabada
Julieta Cardinali visitó Johnnie Walker House y se llevó su botella grabada

"Johnnie Walker es una marca de espíritu pionero que busca siempre sorprender a los consumidores, por eso durante 2018 hemos apoyando el calendario de actividades de la Asociación Argentina de Polo, y este año reforzamos nuestro compromiso inaugurando este nuevo espacio para la marca. Estamos orgullosos de poder ofrecer un lugar nuevo y emocionante que siga acercando el fascinante mundo del whisky al consumidor argentino," agregó Aguirre.

Últimas Noticias

Novak Djokovic dio otro paso para hacer historia: venció a Kei Nishikori y sigue en carrera por el Golden Slam

El serbio se impuso por 6-2 y 6-0 ante la estrella local y se metió en las semifinales del torneo masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio

Delfina Pignatiello cerró su primer Juego Olímpico y abrió su corazón con una profunda reflexión sobre su actuación

La nadadora argentina terminó octava en la serie de 800m y se despidió de su primera experiencia olímpica: “Esto no es ni un antes, ni un después. No hay nada tan importante ni nada tan terrible en la vida. Y quiero aprender de eso”

Qué producciones regionales siguen en crisis y cuáles registraron un crecimiento el último mes

Un informe de Coninagro señaló que el promedio de los costos presentó en mayo pasado una suba interanual del 65%. La problemática de la cebolla y la carne vacuna. El sector lácteo, hortalizas, arroz, vino y mosto también están con signos de alerta

Simone Biles publicó un mensaje tras la repercusión mundial que tuvo la decisión que tomó en los Juegos Olímpicos

La gimnasta estadounidense se pronunció en sus redes sociales después de retirarse de dos de las finales en las que debía participar por problemas relacionados a su salud mental

Sputnik V: llegó un cargamento con el principio activo del componente 2 de la vacuna que se destinará a producir unas 760.000 dosis

El laboratorio Richmond, que elabora la vacuna contra el COVID-19 de origen ruso, anunció el arribo de 500 litros del principio activo destinado al segundo componente. Más de 3 millones de personas tienen vencido el plazo establecido para completar el esquema de vacunación con ese inoculante
MAS NOTICIAS