Fernando Savater en un encuentro exclusivo para la plataforma Leamos

Con acceso abierto y gratuito, el pensador español hablará este jueves, 28 de enero, del “desastre que padecemos”

Compartir
Compartir articulo
Fernando Savater
Fernando Savater

En estos tiempos en que nuestra vida oscila entre la crisis, la incertidumbre y la introspección sobre lo que nos pasa y por lo que acontecerá, la posibilidad de hablar con un filósofo abre una dimensión reflexiva que desborda el acontecer cotidiano y alcanza la esencia de nuestra condición humana.

Fernando Savater (San Sebastián, España, 1947) es profesor, escritor, ensayista. Es un autor prolífico reconocido sobre todo por Ética para Amador, libro con el que logró interpelar a aquellos que no son especialistas en filosofía. Pero no es el único título relevante, claro: en su profusa obra se pueden mencionar De los dioses y del mundo, La tarea del héroe, La escuela de Platón, Política para Amador, Diccionario del ciudadano sin miedo a saber, A caballo entre milenios, Los diez mandamientos en el siglo XXI y un larguísimo etcétera. Con su planteo sobre la filosofía como crítica, revisión y provocación acercó el pensamiento al público general.

Fernando Savater (Télam)
Fernando Savater (Télam)

En la plataforma Leamos.com está disponible El traspié (Anagrama). Escrito originalmente como una “comedia filosófica” para la Televisión Española, fue reescrito hace unos años como libro. El protagonista de El traspié es Arthur Schopenhauer, al final de su vida. Por entonces ya es un célebre filósofo y una joven artista quiere hacerle un busto, por lo que el trabajo los reunirá durante vamos, tiempo en que la artista y el misógino hablan de la vida toda.

Savater ha dicho que Schopenhauer creía “que el desastre que padecemos es cosa del cosmos, de la naturaleza, de la voluntad, de Dios… si es que este existiera”. No hablaba del desastre que vivimos hoy, claro, pero sin duda ayudará a pensarlo.

El encuentro es este jueves, 28 de enero, a las 16 y será moderado por el periodista Patricio Zunini.

Con acceso libre para todo público, la registración es aquí.

LEER MÁS