Con una entrevista a Jorge Fernández Díaz comienza hoy el ciclo “Leamos Policiales”

El encuentro, moderado por Ezequiel Martínez, está enmarcado en las actividades de Experiencia Leamos

Compartir
Compartir articulo
Jorge Fernández Díaz
Jorge Fernández Díaz

Dentro de su programa de ciclos, la plataforma Leamos.com —el “Netflix de los libros”— inicia hoy “Leamos Policiales”, una serie de charlas alrededor de un género que apasiona y que ha explicado nuestras sociedades.

La charla inagural estará a cargo de Jorge Fernández Díaz, el celebrado autor de El puñal, La herida y La traición. Fernández Díaz nos dará su comprensión del género, tal como lo explica en su artículo “El policial, un género de cazadores”, exclusivo de Leamos.

El encuentro, conducido por Ezequiel Martínez, como todos los de este nuevo ciclo, será hoy a las 17. Para inscribirse: https://experiencia.leamos.com/. En las próximas jornadas participarán, entre otros, Pablo De Santis, Guillermo Martínez y Ernesto Mallo.

Ezequiel Martínez
Ezequiel Martínez

El policial tal vez sea uno de los géneros con lectores más constantes y fieles. Si bien hay consenso en señalar a Edgar Allan Poe como su padre fundador, el género se afianzó y adquirió sus propias reglas y características casi siempre con un común denominador: un crimen y un enigma por resolver. Desde detectives legendarios como Sherlock Holmes o Hércules Poirot, hasta colecciones emblemáticas como El Séptimo Círculo dirigida por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares en la Argentina, el ciclo Leamos Policiales abordará autores, títulos y bifurcaciones del policial.

Leamos es una nueva manera de vivir los libros y la lectura. Una comunidad que vive el placer de leer, que disfruta vivir historias, compartirlas, conversar y debatir. Cada semana en Experiencia Leamos hay nuevas conversaciones con escritores, músicos, políticos, actores, filósofos, psicólogos. También podés participar de los talleres de lectura y un club de lectores exclusivos para suscriptores. Informate y comenzá ya mismo a disfrutar de todas las actividades.

LEER MÁS