Se lanza la tercera edición del Premio de Crónicas “Leamos”, con $60.000 al ganador

Lo organizan la plataforma de lectura por suscripción Leamos y el festival de no ficción "Basado en Hechos Reales". La fecha límite para presentarse es el 31 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Los ganadores de la primera edición del Premio Leamos (Lihue Althabe)
Los ganadores de la primera edición del Premio Leamos (Lihue Althabe)

Como una manera de homenajear, pero, sobre todo, de contribuir y estimular la labor de los cronistas, la plataforma de lectura por suscripción Leamos y el festival de no ficción "Basado en Hechos Reales" organizan la tercera edición del Premio "Leamos" de Crónica Breve, pensado para todos aquellos que con sus textos muestran historias, vivencias y problemáticas de la Argentina actual.

En esta oportunidad, el eje de la convocatoria es "Ser hijo". Dentro de esa fuente de afectos incondicionales, mandatos inapelables y traumas inevitables que es la familia, hay solo un papel que nos toca a todos: el de ser hijas e hijos. Y, a diferencia de otros roles familiares, este es involuntario. No lo elegimos. ¿Hay algo más universal que el vínculo con nuestros padres y madres? Sus ausencias, presencias, gestos y palabras nos marcan la vida como nadie.

Sonia Budassi
Sonia Budassi

El premio Leamos busca historias que miren de cerca la intimidad de ese lazo potente, que puede estar teñido de admiración, orgullo y amor, pero también de desdén, vergüenza y rencor. O un poco de todo: así de compleja.

Con un jurado compuesto por los escritores Pablo Plotkin, Sonia Budassi y Esteban Castromán, los trabajos presentados no podrán superar los 15.000 caracteres y la fecha límite de entrega es el 31 de octubre a las 23. El ganador recibirá la nada despreciable suma de $60.000. Además, la crónica ganadora, las finalistas y aquellas que el comité de lectura considere, serán publicadas en la plataforma Leamos.

Un apartado especial merece el rol del público, ya que luego de que un comité seleccione los 21 trabajos finalistas, el voto del público se sumará de esta manera a los del jurado. El resultado se comunicará el 30 de noviembre, en el marco del festival "Basado en Hechos Reales".

Bases y condiciones en www.basadoenhechosreales.com.ar