Exclusivo: las fotos de uno de los momentos más duros para Luis Miguel, la muerte de su padre Luis Rey

Hace 26 años su padre, Luis Gallego Sánchez –conocido artísticamente como Luisito Rey–, murió en una clínica de Barcelona mientras el astro mexicano comenzaba su gira en Argentina. Así acompañó esta revista al Rey Sol en sus horas más trágicas. El viaje desesperado. La intimidad de la despedida. Los afectos que lo abrazaron. Y el llanto en un contexto personal que dejaría incertidumbres y soledad para siempre.
Jueves 10 de diciembre de 1992. Luis Miguel se abraza a la urna de las cenizas de su padre en una capilla de Barcelona, donde se lo vio llorar de rodillas. (Foto Archivo GENTE)
Luis Miguel deposita la urna con las cenizas de su padre. (Foto Archivo GENTE)
Antes de salir al escenario del Luna Park, Luis Miguel (entonces 22) se entera de que su padre, Luis Gallego Sánchez (46), se encuentra en estado terminal en España. Decide cantar de todos modos. Horas después, el astro suspendió sus presentaciones para viajar de urgencia a Barcelona en un jet privado (N. de la R.: No lo hizo desde Paraguay, como afirma la serie de Netflix). (Foto Archivo GENTE)
Luis Miguel dio el show sabiendo que su padre estaba muy grave.
Luis Miguel del aeropuerto al hospital Príncipes de España, de la Ciudad Sanitaria de Bellvitge. Hacía cinco años que estaba distanciado de su papá y lo que vio lo dejó perplejo. En la Sala 1 de la unidad de Terapia Intensiva, ubicada en el segundo piso de la clínica, Luis Rey transitaba un coma irreversible debido a un cuadro de neumonía que se complicó. Sin embargo, una versiónno oficial asegura que padecía VIH. (Foto Archivo GENTE)
La fachada del hospital Príncipes de España, de la Ciudad Sanitaria de Bellvitge.(Foto Archivo GENTE)
Miércoles 9 de diciembre de 1992, el último adiós a Luis Rey, padre de Luis Miguel. “Casi muere el mismo día en que la desaparecida Marcela Basteri –madre de Luis Miguel– hubiese cumplido 46 años. No lo hizo por apenas una hora, ya que falleció alrededor de las 23.”, asegura el periodista español Javier León Herrera, autor del libro Luis Miguel, la historia (Aguilar, 2018),inspirador de la exitosa serie de Netflix. (Foto Archivo GENTE)
Con apenas 22 años, y sin saber acerca del paradero de su mamá, Marcela Basteri, Luismi se apoyó en su entorno más íntimo (N. de la R.: Su novia Erika y sus padres, el actor Jaime Camil Garza y su mujer Tony Starr, su representante Hugo López, su manager Alex McCluskey y su hermano Alex) que lo acompañó de manera incondicional, tal como se vio en el último capítulo de la serie de Netflix. (Foto Archivo GENTE)
Luis Miguel y su hermano Alex atravesaron juntos la pérdida de su padre.
El cortejo fúnebre de Luis Rey (Foto Archivo GENTE)
Luis Miguel de bebé en brazos de su padre, Luis Rey. (Foto Archivo GENTE)
Luis Miguel y su papá Luis Rey en el comienzo de su carrera.
Luis Miguel con sus hermanos, Alex y Segio. (Foto Archivo GENTE)
Luis Miguel y su hermano Alex en la actualidad (Foto Archivo GENTE)
Su novia Erika, uno de los grandes amores de su vida, hoy

Últimas noticias

Mas Noticias