Antes de empezar a ensayar Departamento de soltero, Nicolás Cabré (39) le anunció a su productor, Gustavo Yankelevich (69), que la última semana de abril no iba a poder ensayar porque tenía que viajar a Londres para correr la Virgin Money London Marathon. La competencia comenzó en 1981 y es una de las World Marathon Majors, la competición que agrupa a los seis grandes maratones: Chicago, Boston, Berlín, Tokio y Nueva York. Esta última la corrió en noviembre del año pasado, haciendo un tiempo de 3 horas y 56 minutos.
El miércoles por la noche, junto a Laurita Fernández (28) se despidieron de sus compañeros en el ensayo que hicieron en Palermo, y al día siguiente partieron para Inglaterra.
Una vez allí se hospedaron en el elegante hotel boutique The Leonard, de estilo georgiano, que cuenta con 49 habitaciones decoradas en diferentes estilos y con objetos antiguos. Eligieron ese alojamiento porque se encuentra en el centro de la ciudad de Londres, a 15 minutos de la estación de Maze Hill, donde fue la largada el domingo a las 10 de la mañana.
El viernes almorzaron comida italiana en Carluccio's, pasearon por Regent Street –donde están las marcas más relevantes del mundo de la moda– y caminaron por Picadilly Circus antes de encontrarse con Leonardo "Colo" Mourglia, Martín Kremenchuzky, Mirta Orlando y Luján Urrutia, compañeros de running de Cabré.
La última aspira a participar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y entrar en los Olímpicos de 2020. Todos fueron juntos hasta la Expo Excel London a retirar el correspondiente kit. Allí, Nico recibió el número 58.291, con el que correría su segunda carrera importante.
El domingo, los 37.675 atletas comenzaron a recorrer los 42.195 metros de la competición. Nicolás atravesó el río Támesis por el icónico puente de la Torre de Londres. Luego encaró el meridiano de Greenwich, bordeó el Palacio de Buckingham y el London Eye.
Un recorrido que es una auténtica maravilla, ya que pasa por los puntos más conocidos e impresionantes de la capital británica. Antes de viajar a Londres, Cabré les había dicho a sus allegados: "Entrené con mucho respeto. Sé que tengo que ir a divertirme, porque este viaje va a ser algo que no vamos a olvidar nunca. Mi objetivo no es ir a Londres para ganar, sino llegar a la meta".
Por Pablo Procopio.
Fotos: Gentileza New Balance y Surreal.
SEGUÍ LEYENDO: