Facundo, el día de su debut como actor.
Facundo, el día de su debut como actor.

Facundo, el hijo del reconocido y querido actor "Carlín", hizo su debut en teatro y como se dice, demostró ser "hijo e tigre". Con un talento natural para la actuación, dejó en claro que el amor por el teatro es algo que lleva en la sangre.

"Me crie rodeado de actores, por eso lo siento como algo natural. Igual, ¡estar arriba del escenario es distinto a todo! La adrenalina que sentís antes de salir a escena es una sensación única e incomparable", cuenta Facundo Calvo (19), luego de hacer su debut en la obra Convivencia Obligada en el Teatro Regina. Bajo la dirección de Ernesto Medela el actor comparte escenario junto a Bautista Lena, Facundo Gambandé, Lourdes Mansilla, Samuel Nascimento y Esteban Recagno, y la participación especial de Silvia Peyrou.

Al final de la obra, el público apludió de pie.
Al final de la obra, el público apludió de pie.

"Al principio estaba super nervioso, pero después me fui soltando. El grupo es muy bueno y me hacen sentir muy cómodo. Para mi, es un orgullo que me comparen con mi papá, ojalá pueda hacer un cuarto de la carrera que el hizo. Con eso, estoy satisfecho", asegura el actor que tuvo, a su madre Carina Gallucci, aplaudiendo de pie en primera fila.

Para el final, la pregunta que todos le hacen: cómo está la salud de su papá, quien a los 66 años se recuperá de los dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que sufrió en 1999 y en 2010.

"El viejo está bien, la pelea todos los días. Hace unos meses comenzó en un nuevo centro de rehabilitación porque lo veíamos estancado. No es que estaba mal, simplemente que no había evolucionado como nosotros esperábamos. Pero pudimos pasar juntos las fiestas y cuando le dije que iba a hacer mi debut en teatro se puso muy contento y me dijo: '¡Ahora metele para adelante y no aflojes!'. Y yo quiero hacer las cosas bien porque verlo a mi viejo feliz es lo que más quiero en el mundo".

Facundo junto a su mamá, Karina Gallucci.
Facundo junto a su mamá, Karina Gallucci.

La comedia estará todos los viernes y sábados 22.30hs en Teatro Regina, Avenida Santa Fe 1235.

Por Sergio Oviedo

Fotos: Julio Cesar Ruiz

SEGUÍ LEYENDO: