Facundo Arana: "Hacer surf en familia es concretar una utopía"

Por las noches se sube al escenario para hacer Cartas de amor, con Solita Silveyra, en Mar del Plata. De día, surfea con su mujer –María Susini– y sus hijos, India (10) y los mellizos Yaco y Moro (9). La intimidad de una tarde adrenalínica.

Compartir
Compartir articulo
Facundo, María y sus tablas: una postal clásica de cada verano.
Facundo, María y sus tablas: una postal clásica de cada verano.

"Sólo agradezco. No espero nada más de la vida", dice Facundo Arana (45) con la mirada sobre sus hijos, quienes surfean a metros. En Honu Beach, Martín Passeri, quíntuple campeón argentino y personaje ilustre de la ciudad, le marca movimientos a India (10) y Yaco (9), mientras Moro (9), que ya salió del agua, se toma un licuado en el parador.

"Este es el segundo año consecutivo que combinamos la temporada de playa y surf con mi trabajo en el teatro. Los chicos se pasan todos los días metidos en el agua tomando clases y aprenden con una velocidad asombrosa", agrega el papá de las criaturas, súper orgulloso. Entonces María Susini, su mujer hace una década, se preocupa por reunir de nuevo al clan cuando el sol pega fuerte y una tormenta se avecina.

Facundo mejora su técnica.
Facundo mejora su técnica.

Sobre la experiencia de interpretar a Andrew, su personaje en Cartas de Amor –martes, miércoles y jueves en el Lido–, la pieza romántica que produce Javier Faroni, apunta: "Hacer esta obra me da la posibilidad de subir a las tablas con la fenomenal y extraordinaria Soledad Silveyra.

Por eso, en realidad, cuando me tengo que ir a trabajar por la función, me estoy yendo a hacer lo que haría en mi tiempo libre en vacaciones. Además, Selva Aleman en la dirección termina de conformar un plan perfecto para Mar del Plata"

Susini sobre las olas de Honu Beach.
Susini sobre las olas de Honu Beach.

Y ya con sus "cachorros" fuera del agua, gozosos por el día de playa, el actor resume: "Vernos a los cinco juntos, charlando y compartiendo la vida es todo lo que alguna vez pude soñar. Hacer surf en familia es concretar una utopía. Todavía no puedo creerlo".

Orgullosa de su team, María inmortaliza el momento.
Orgullosa de su team, María inmortaliza el momento.

Por Ana van Gelderen / Fotos: Diego García.