La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, durante la visita a un hospital de niños en Nashville, en julio de 2018 (AFP/Archivos – SAUL LOEB)
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, durante la visita a un hospital de niños en Nashville, en julio de 2018 (AFP/Archivos – SAUL LOEB)

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, viajará a África este año, anunció su oficina, y agregó que se entregarán más detalles en las próximas semanas.

"Ésta será la primera vez que viaje a África y estoy entusiasmada para instruirme sobre los problemas que enfrentan los niños en todo el continente", dijo la esposa de Donald Trump en un comunicado.

Agregó que también busca "aprender" sobre la "rica cultura e historia" de África.

Todavía no está claro a qué lugares del extenso continente viajará la primera dama estadounidense o cuándo, pero según su directora de comunicaciones, Stephanie Grisham, la Casa Blanca "dará a conocer detalles en las próximas semanas".

Anteriormente, Melania Trump viajó sola a Canadá y también realizó varios viajes junto a su esposo.

Se espera que esta visita esté centrada en proyectos de buenas acciones.

"Espero deseosa destacar el exitoso trabajo humanitario y los programas de desarrollo que se están llevando a cabo en muchos de los países", dijo Melania Trump en un comunicado.

El presidente Trump no ha viajado a África desde que asumió el cargo y supuestamente ha llamado "países de mierda" a varias naciones del continente.

Melania Trump tuvo sin embargo un enfoque más amable al señalar que "somos una sociedad global y creo que es a través del diálogo y el intercambio de las ideas que tenemos una oportunidad real de aprender unos de otros".

Washington (AFP)