Voy por la Paz: el evento que reúne 4 Premios Nobel en Montevideo para trabajar por un mundo sin violencia

Entre el 26 y 28 de abril se reunirán en Montevideo referentes de todas las áreas para reflexionar y buscar soluciones en favor de la paz mundial.

Adolfo Pérez Esquivel, Shirin Ebadi, Oscar Arias Sánchez, Guillermo Whpei, Rigoberta Menchu Tum y Lech Walesa en el encuentro de Voy x la Paz en Buenos Aires en 2017. Salvo Oscar Arias Sánchez, todos dirán presente en Voy x la Paz Montevideo.
Adolfo Pérez Esquivel, Shirin Ebadi, Oscar Arias Sánchez, Guillermo Whpei, Rigoberta Menchu Tum y Lech Walesa en el encuentro de Voy x la Paz en Buenos Aires en 2017. Salvo Oscar Arias Sánchez, todos dirán presente en Voy x la Paz Montevideo.

Cuatro Premios Nobel de la Paz se reunirán entre el 26 y el 28 de abril en una misma ciudad, Montevideo. Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi, Lech Walesa y Adolfo Pérez Esquivel participaran de Voy x la Paz, un encuentro que se realiza por segunda vez en el mundo y ha sido declarado de interés nacional.

Impulsado por la Fundación para la Democracia Internacional, una organización con sede en Argentina, que trabaja desde hace años la problemática de la violencia y el trabajo esclavo, durante el evento habrá exponentes de lujo.

Además de los cuatro Premios Nobel expondrán sus ideas representantes del arte, la cultura, la ciencia y la educación. Cada uno, desde su lugar, aportará ideas para un mundo menos violento.

Entre los oradores se encuentran Dan Bitan, Baltazar Garzón, Lucrecia Teixido, Juan Carlos Posada, Griselda Tessio y Rafael Pérez Taylor.

Rubén Rada entre los que se suman a Voy x la paz.
Rubén Rada entre los que se suman a Voy x la paz.

Se trata de un encuentro libre y gratuito que incluirá espacios de reflexión, paneles de trabajo y un masivo concierto de cierre que reunirá a referentes mundiales de la construcción de paz, junto con artistas como León Gieco, Rubén Rada, Patricia Sosa, Emiliano Brancciari (No te va gustar), Juan Carlos Baglietto, Tabaré Cardozo más integrantes de Agarrate Catalina, Hilda Lizarazu, Spuntone & Mendaro, con la dirección musical de Lito Vitale.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

El jueves 26/04 Hora: 19.30 se realizará una función especial con la presencia de los cuatro Premios Nobel de Paz y la presentación de la Escuela de Formación Artística y músicos del cuerpo estable del Sodre, en dicho Auditorio Nacional.

Para esta instancia se retirarán las entradas a partir del 12/04 hasta el 25/04 inclusive (salvo que se agoten antes) en la boletería del Auditorio Nacional del Sodre de 14 a 19 hs. Se permiten retirar hasta dos entradas por persona.

El viernes 27/04 tendrán lugar los paneles de debate, también en el Auditorio Nacional del Sodre. Para esta instancia estará disponible la inscripción en la página www.voyporlapaz.com a partir del 12/04/2018. La acreditación comenzará a las 8.00hs del 27/04 y los paneles a las 9.00hs.

El sábado 28/04 Hora: 16.00 tendrá lugar el concierto por la paz en el Velódromo Municipal. Se recomienda ir con anticipación ya que estará sujeto a la capacidad del lugar.

Todas las actividades son libres y gratuitas.
Ingresa a la web y mirá el detalle de actividades.


Sobre la Fundación para la democracia internacional

La Fundación distribuye sus esfuerzos en 3 áreas de trabajo:
-El diseño del primer Museo para la Democracia privado del mundo, en Rosario, Argentina.
-El Centro de Estudios de Políticas Públicas, un departamento académico de alto nivel
Y los ejes Cultura de Paz y Lucha contra la esclavitud moderna. En el marco del eje Cultura de Paz, que tiene como objetivo generar conciencia social sobre la importancia de la construcción de paz y la idea de que la construcción de paz nace de una decisión individual y aporta a una construcción colectiva.
– La lucha contra la esclavitud contemporánea y prácticas análogas, que tiene como objetivo: investigación, diseño e impulso de políticas públicas y trabajo de campo.
Su titular, Guillermo Whpei, fue homenajeado recientemente en Guatemala por la Premio Nobel de Paz 1993 Rigoberta Menchú Tum por "su impulso para situar en el centro de la agenda mundial la abolición de todas las formas de violencia urbana y esclavitud contemporánea, y su proyección entre los líderes del mundo por la paz". Premiado por la Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República de Guatemala. y Premio Internacional Maya 2016 en Madrid. Nominada y Finalista al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018.

Últimas Noticias

La falsa muerte en un “enfrentamiento” de la líder montonera más buscada por la dictadura

Norma Arrostito era una de las principales dirigentes de la agrupación y fue la única mujer que participó del secuestro y ejecución de Aramburu. El 4 de diciembre de 1976 los diarios informaron que había “caído abatida” en un enfrentamiento en Lomas de Zamora. Pero la noticia era un montaje de la Armada para desinformar. Ella había sido detenida horas antes y estaba secuestrada en la ESMA. Cómo fue su trágico final

Pese a las promesas de Alberto Fernández, el acuerdo con el FMI genera tensiones entre los movimientos sociales afines al Gobierno

El Presidente recibió en la Casa Rosada a dirigentes de las organizaciones alineadas con el Frente de Todos. Les aseguró que no habrá recortes en los planes sociales. Hay voces disidentes y otras componedoras

La evaluación del “caso argentino”: por qué el FMI puede reconocer algunos errores, pero nunca aceptar una mala praxis

El organismo publicará finalmente la evaluación expost del crédito de 2018. Pero aunque admita equivocaciones, posiblemente rechace las denuncias de complicidad que hizo el actual gobierno

Abel Pintos y Pedro Aznar en la previa del UBA200 en Concierto: “Esto tiene un valor histórico inmenso”

Este sábado los músicos cerrarán la celebración musical del bicentenario de la Universidad de Buenos Aires y, antes del ensayo, hablaron con Teleshow

¿Viene un 2022 mejor o peor?: qué expectativas hay sobre el PBI y la inflación si se firma el acuerdo con el FMI

El panorama luce complicado después del rebote de este año aún con la refinanciación de la deuda; cuál sería la consecuencia de no tener este programa
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR