Thiago canta junto a Agapornis y confiesa que volvió al país por un amor

El cantante promociona su tema "Mentís" que grabó junto a Agapornis. Una charla en donde habla de todo: amor, pasiones, viajes, música y.... ¡mimos!
Thiago acaba de presentar junto a Agapornis un hit, y se prepara para su segundo single. (Foto gentileza Thiago)

Thiago es músico y conductor y vive la mitad de su tiempo en Nueva York y la otra en Buenos Aires. Nació en Brasil, se crió en Buenos Aires y se radicó en Nueva York. Pero sin pudor admite que volvió a la Argentina por amor. "La idea de lanzar mi música en la región fue porque me había enamorado de una chica Argentina, que son las más lindas del planeta, (risas)", confiesa.

Acaba de presentar el video del tema Mentís, en donde tiene de invitados a Agapornis, y en febrero se prepara para lanzar su segundo single.

Your browser doesn’t support HTML5 video

En medio de esa vorágine se toma un tiempo para hablar con GENTE aunque aclara que cuando salga esta nota, seguramente va a haber cambiado de opinión en muchas cosas porque "estoy en constante movimiento y evolución"

Thiago. (Foto gentileza Thiago)

-Naciste en Brasil, te criaste en Buenos Aires y vivís en Estados Unidos. ¿Qué es lo que más te gusta de estos lugares?
-De todos me llevo algo súper positivo. De Brasil, la energía positiva y alegría carioca, la música, el ritmo… Más luego, la picardía argenta, la cultura de trabajo, y esfuerzo que aprendí desde mi infancia en Buenos Aires, y su vasta cultura producto de la unión entre las costumbres, arquitectura y vibra de España, Italia, Europa… Y la masiva fuerza motivadora e inspiracional de lo grandilocuente que es NY, además de el intenso factor cosmopolita. Todo eso impactó muchísimo en mí como persona y como profesional.

-¿Y lo que menos?
-Si tuviera que señalar algo que menos me gusta, puedo hablar en general, sobre el hecho de siempre extrañar algo del otro lugar, cuando no estoy. En NY, extraño Bs. As. y Río, en Río, o Bs As a NY. Desearía poder mezclarlos a todos en uno, jaja, aunque creo que eso mismo lo resuelvo un poco con mi música, para canalizar justamente ese síndrome de viajero eterno.

Thiago. (Foto gentileza Thiago)

-¿Cómo surgió el proyecto de hacer "Mentís" con Agapornis?
-Nació a raíz de una linda amistad que se formó con algunos miembros del grupo Agapornis, como Juan Persico, luego de conocerlo a través de mi programa de TV. Risas de por medio, chisteando con hacer algún día alguna canción juntos, fusionar estilos, se plantó una semilla en mi cabeza. Más adelante retomamos esa discusión; pero de una manera más seria. Finalmente Juan me conectó con Carlix y Quintana, compositores en AC Musik, con los que Agapornís venía de trabajar su sencillo "Baila", con el fin de que compusiéramos algo.

-¿Cuál fue el resultado?
Así, jugando un poco en el estudio nació una fusión fresca, entre reggaeton, vallenato, dancehall y hasta con melodías típicas de música sertaneja brasilera, pero con cierta picardía argenta en su letra, que terminamos llamando "Mentís". Le mostramos el tema a Meli Lezcano y al resto de la banda, les gusto, y el resto es historia.

Thiago en Nueva York. (Foto gentileza Thiago)

-¿Cómo definirías tu música?,
-Podría hacer un paralelismo con quien yo soy. Siempre lo digo, no es lo que hago, es más bien lo que soy. Así la podría describir como una fusión de estilos musicales, y culturas, cargada de energía positiva, rítmica, dirigida a robar sonrisas, y ponerlos a bailar, mientras cuento alguna historia en el proceso.

-¿Le podés poner un nombre a tu estilo?
-Si se trata de poner rótulos, algo que siempre me costo un poco, normalmente lo definí como urban pop. Algo que últimamente, está de moda decir y no es raro oír, en Argentina, por eso aclaro a qué me refiero siempre. Urbano, porque nace de jugar con diferentes estilos que nacen o vienen de la "calle", como lo es el hiphop, reggaeton, dancehall, reggae, baile funk, etc. Y pop, por que lo hago de una manera masiva, que resulte amigable para la mayor cantidad de oídos.

-¿Qué es lo que más te gusta de cantar?
La música es muy emocional para mí. Me encanta dejarlo fluir. No concibo mis días sin música, en alguna medida o manera. Escucharla, cantarla, componerla, producirla, etc. Por ende si lo estoy cantando, en el momento que sea, es porque me sale de corazón en ese momento eso, y por ende lo estoy disfrutando profundamente….

Thiago en la red carpet de los Grammy Latinos. (Foto Instagram)

-¿Música favorita?
-Me encantan las melodías, soy un fan de las melodías pegajosas, esas que se te pegan en lo profundo del cerebro, jaja. También soy de esas personas que pueden cantar, o escuchar, una misma canción 20 veces consecutivas.

-¿Estás en pareja? 
-Te voy a contar algo que pocas personas saben, quizás, y seguramente algunas de las "Thiaguistas" más thiaguistas que son mejores que investigadores privados. Es que terminé decidiendo venir a Argentina en su momento, cuando aún no habíamos ni siquiera coqueteado junto a mi equipo de trabajo con la idea de lanzar mi música en la región, porque me había enamorado de una chica Argentina. Son de las más lindas del planeta sin lugar a dudas. Ella trabajaba en la TV de Argentina, coincidimos en NY y pues tal de loco apasionado como soy con mi música, el corazón me trajo a visitar el país y mirarlo con otros ojos. Luego de eso, casusalidades si las hay, todo comenzó a desarrollarse rápidamente en Buenos Aires, con mis programas de TV, lanzamiento de música, fan clubs, Thiaguistas, cartas, banderas, tatuajes, regalos, y llegó mi segundo amor en Argentina, el Team Thiago. Quienes terminaron por casarme, y hacerme pasar más tiempo del que no había imaginado jamás en el país. Ha sido sin duda un viaje y experiencia UNICA.

-Pero no decís el nombre de tu primer amor…

-…. (silencio de caballero)

Thiago (Foto Instagram)

-¿Qué hace falta para que te conquisten?
-Como le dicen aquí: mimos (risas). ¡Soy mimoso! sísí. No pido mucho, soy simple. Me seducen las mujeres con sueños, visión y motivadas, sobre todo de buen corazón, sanas. Creo que fuera de los escenarios y reflectores, cámaras, soy una persona muy casera y familiera, así me criaron. Cuando reconozco esos valores en una dama, como quien dice, me pueden.
Ah sí, pero no olvidarse de los mimos, fundamental (risas)

-¿Te podrías definir a vos mismo?
-Es difícil, estoy en constante movimiento y evolución. Seguramente cuando lean esta nota, no seré el mismo que cuando respondí las preguntas. Pero algo que es seguro, es que invito a la gente, los fans, y todo quien quiera conocerme, al Thiago del ahora, a que pueda hacerlo, en cada nueva canción que compongo, con cada vez que nos cruzamos en mis redes sociales ( @ThiagoLiveMusic ), donde intento estar presente siempre. Una constante que no cambia, y espero que sea una llama que me guíe siempre, es que soy un loco apasionado de la vida, enamorado de la música, de corazón sano y puro. Ah….  ¡y mimoso! (más risas).

Últimas noticias

Mas Noticias