Juan Martín del Potro con Momo, el hijo de Jimena, mirando el show. Foto: Movilpress
Juan Martín del Potro con Momo, el hijo de Jimena, mirando el show. Foto: Movilpress

El campeón de la Davis sale con Jimena desde fines de 2016 y la cosa entre ellos parece ir más que en serio. Reservado con su vida privada –nunca antes había blanqueado una novia–, Juan Martín  está mucho más relajado en este sentido y se lleva muy bien con Morrison Osvaldo (3), el hijo que la actriz tuvo con el ex futbolista de Boca Juniors.

AMORES CELESTIALES. Tras el lanzamiento en septiembre de su disco La Tonta, el último 8 de noviembre Jimena ofreció un show a sala llena en La Trastienda. Desde el escenario hizo delirar a más de 800 fans, entre los que había invitadas especiales como Mica Tinelli, Natalie Pérez, Verónica Lozano, Nicole Neumann, Julieta Zylberberg, Marina Bellati, Angela Torres, Connie Ansaldi y Leticia Siciliani.

Nicole Neumann, VEro Lozano y Connie Ansaldi Foto: Movilpress
Nicole Neumann, VEro Lozano y Connie Ansaldi Foto: Movilpress

Abrió el espectáculo con Desilusión y tuvo como artista invitada a La Princesita Karina para cantar el clásico Corazón mentiroso de la intérprete tropical.

Con La princesita Karina compartiendo escenario. Foto: Movilpress
Con La princesita Karina compartiendo escenario. Foto: Movilpress

Además, se emocionó al dedicarle un tema a su papá –que murió a fines de 2014– y agitó con los hits La Tonta y Q-Lo. Al día siguiente, todavía vibrando de emoción, compartió algo de sus sensaciones…
–¿Cómo fue cantar Estrella fugaz con Juan Martín en la platea?
–Mágico. Fue hermoso tener a Juan como público, después de tantos partidos alentándolo yo a él. Antes del show fui a chequear el lugar donde se sentaría, para poder mirarlo a los ojos desde el escenario. Cantarle su canción y tener su mirada en ese momento fue maravilloso. ¡Estrella fugaz es tan linda…! Perdón que lo diga yo de mis canciones, pero las amo.

–¿Qué tiene de especial este disco?
–Es mi sueño desde muy chica. Porque, de alguna manera, mi carrera de actriz me alejó del canto. Me dediqué a la tele y no me animaba a encararlo… Pero todos los que realmente me conocen saben que desde chiquita siempre dije que cuando fuera grande iba a ser cantante. Por eso, este disco es para mí la concreción más significativa de "cumplir un sueño".

–¿Cómo se gestó y qué sentís por el tema que le dedicaste a tu papá, que tanto te emocionó desde el escenario?
–Me costó mucho escribirlo. Iba probando estrofas, letra y melodía con la guitarra… pero me quebraba. Pasé muchas tardes triste, sin poder avanzar con la canción. Finalmente, un día la terminé. Entonces, el desafío fue interpretarla sin llorar. Por eso la canté una y otra vez, hasta acostumbrarme y poder hacerlo públicamente. Adoro cantar Atrás del sol. Siento que me conecta con mi papá y con seres queridos que ya no están.

–¿Cómo vivís el apoyo de Juan Martín en esta instancia de tu vida?
–Vivo la vida agradecida, siempre. Cuando me pasan cosas difíciles, pero también cuando todo está en calma. Porque al fin y al cabo, la tormenta nos hace aprender y la calma es para disfrutar. Estoy tranquila, plena y en armonía. Juan es un bálsamo en mi vida. Lo apoyo incondicionalmente y lo admiro. Tiene un talento, una sencillez y una humildad únicas.

Por Ana van Gelderen.

Fotos: Movilpress.