Javier Saiach, el elegido de Pampita y Juana, habla de la red carpet en los Martin Fierro: "Espero que se revaloricen las técnicas de la alta costura"

Este año el diseñador vistió a Juana Viale, Carolina Pampita Ardohain, Celeste CId y Paula Chaves. Aquí cuenta que veremos en los que él considera la 'noche más importante para la moda nacional'.
Javier Saiach y Juana Viale en los Martín Fierro de 2017.

Desde que desembarcó con sus diseños en la red carpet de los Martín Fierro en 2004, Javier Saiach es uno de los favorito para vestir a las más destacadas figuras de la noche de la televisión. Este año  cuatro de las más importantes celebs llevarán sus dieseños: Juana Viale, Carolina Pampita Ardohain, Celeste Cid y Paula Chaves.

-¿Vos elegís a quien vestir o ellas te eligen a vos?
-Ambas cosas. Generalmente, al año, elegimos 5 celebridades de distintos rubros que pueden ser actrices, modelos, influencer o una mujer destacada. Busco identificarme con el estilo de la persona elegida y me interesa que sepa llevar bien la identidad de la marca.

-¿Qué tenés en cuenta a la hora de vestir una celebrity? ¿Intentás apropiarte de algo de su estilo, imponés el tuyo?
-Es un juego entre ambos. Habitualmente, la mujer que llama al atelier para que se le confeccione un vestido, se identifica con la marca. Y como diseñador, mi tarea es conjugar su estilo con el mío.

El detalle de la pechera de un vestido de Javier Saiach que llevó Zaira Nara.

-¿Qué significa la noche de los Martin Fierro desde el punto de vista de la moda?
-Es la noche más importante para la moda nacional. Ni un desfile, ni una campaña, ni las redes sociales pueden lograr lo que se transmite esa noche en las estrellas que vemos. Estilistas, maquilladores, peluqueros, joyeros, diseñadores ponen lo mejor de sí para mostrar una alfombra a nivel internacional.

-¿Cuándo y a quién fue la primera vez que vestiste a una famosa para los Martín Fierro?

-Fue a Araceli González en el 2004. Le hice un vestido negro de shantung con escote en V y falda de doble campana.

-¿Este año a quiénes vestís y qué  les vas a poner?
-Este año visto, consecutivamente, a Juana Viale con un vestido inspirado en ella , mi musa. Es un vestido escote V profundo y aros de brillantes y esmeraldas y broche art deco de Jean Pierre.  Carolina Ardohain, Pampita, llevará  un vestido que tendrá una importante falda acampanada con volados de 70 mts de tul. Por primera vez visto a Celeste Cid:  un vestido de shantung con largo irregular calada en richelieu y aros de oro rosa , brillantes y degradeé de zafiros rosa de Jean Pierre. Paula Chaves  llevará un vestido con espalda profunda, íntegramente calado en richelieu con hilos de seda al tono. No puedo contarte más porque es parte de la magia

-¿Qué esperás de esta noche? ¿Qué tendencias deberíamos ver sobre la red carpet?
-Espero que se revaloricen las verdaderas técnicas de la alta costura. Las tendencias son los tonos claros, grandes volúmenes, transparencias, corsetería, alta joyería y peinados glamorosos.

-¿Cómo definirías tu estilo?
-Sobrio, femenino y artesanal.

Por Laura Vigo

Últimas noticias

Mas Noticias