Por primera vez Benito Fernández usa el streaming para mostrar su colección y democratizar la moda

Mañana a las 18 presenta su nueva colección de invierno en un desfile con entrada libre y gratuita y con la posibilidad de seguir el evento desde casa.

Compartir
Compartir articulo
Benito Fernández.
Benito Fernández.

Benito Fernández se suma a la tendencia de transmitir los desfiles en streaming. Mañana presentará Bosque Encantado, su nueva colección, a las 18 en las escalinatas de la tribuna oficial del Hipódromo de Palermo con entrada libre y gratuita además de la posibilidad de verlo acá desde la mismísima comodidad de tu sillón (la transmisión arranca a las 17 con el backstage). 

Con un show montado en uno de los espacios verdes más espléndidos de la ciudad, Benito propone llevarte a un bosque donde los animales prepararán una fiesta y la decorarán con miles de flores de colores.

Mucho color, la propuesta de Benito. (Foto Benito Fernández)
Mucho color, la propuesta de Benito. (Foto Benito Fernández)

Su nueva colección tiene siluetas clásicas y una paleta donde predominan el verde, el mostaza, los azules y los rojos. Las estampas se complementan con rayas y con colores plenos y vibrantes, donde también se suman detalles de patchwork, flecos y bordados. La colección tiene además prendas largas, tejidos y abrigos amplios, que protegen del frío.

Mientras ultima los detalles antes del gran día, dialogamos con él sobre su nueva propuesta y su relación con la tecnología.

-¿Cómo surgió la idea de transmitir el desfile en streaming?
-Hablando con mi novio Zeus (Fernando Mazzoni), con la idea de hacer algo más interactivo, con cámaras en distintos puntos del desfile. Eso se lo transmitimos a la gente que nos ofreció hacer el desfile en el Hipódromo y a Gaby Vidal (productora del evento) y les gustó la idea, el proyecto, y como tenían una apoyatura tecnológica en el Hipódromo fue todo un poquitito más fácil. Así arrancamos esta experiencia Benito 360 en la que vas a poder ver el desfile desde donde vos quieras. La idea era que sea una experiencia distinta.

-¿En qué modificó la tecnología tu trabajo? ¿Cambiaste rutinas?
B: Tengo treinta años de carrera y la tecnología cambió mi manera de enfocar, de ver las cosas y por dónde las veo. Yo tengo una cuenta de Instagram muy importante, de 460 mil seguidores legítimos, sin comprar nada, la cuenta de Twitter y mi cuenta de Facebook personal además de la fan page. Definitivamente cambió mi rutina, le dedico un poco de tiempo más que nada a la mañana que es cuando estoy más tranquilo.

Parte de Bosque Encantado, la colección que presenta mañana en el Hipódromo de Palermo. (Foto Benito Fernández)
Parte de Bosque Encantado, la colección que presenta mañana en el Hipódromo de Palermo. (Foto Benito Fernández)

-¿Qué app te genera más adicción?
B: Uso más Instagram por lo visual, que tiene más que ver con lo que yo hago y es desde la que comunico. También Twitter porque me informa. Son las dos aplicaciones que veo más, no sé si soy adicto pero las uso.

-¿Cuáles son las cuentas que mirás todos los días?
En Instagram a Anna Dello Russo (anna_dello_russo), que es así como muy divertida seguirla. Se viste de alta costura, está en todos los desfiles y me encanta el humor que le pone a todo. También miro mucho Vogue latinoamérica. En Twitter cuentas que tienen más que ver con las noticias, sigo a personas pero no las leo tanto.

Benito y Zeus en Nueva York. (Foto Instagram)
Benito y Zeus en Nueva York. (Foto Instagram)

Luego del desfile llegará el turno de la carrera Arturo R. y Arturo Bullrich Copa Benito Fernández, en honor al diseñador, quien entregará el reconocimiento al jockey ganador. La presentación de Bosque Encantado será a solidario, para asistir a dos ONG: Hogar Marín y Asociación Aliento de Vida Animal.

Por Soledad Martínez Caneda

SEGUÍ LEYENDO:

Mirá los colores y tendencias que imponen ellas desde la red carpet de los Oscar

La actriz de Sex and The City que aspira a ser gobernadora de Nueva York

#8M: la mirada de GENTE en 50 fotos el día en que las mujeres coparon las calles