Luego de tres décadas, la Justicia determinó que Julio Iglesias tiene un noveno hijo

Javier Sánchez Santos, de 43 años, es fruto de una relación del artista con la con la bailarina María Edite.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de 30 años, la Justicia española dictaminó que el cantante Julio Iglesias (75) es padre de Javier Sánchez Santos (43).

El cantante se había negado a proporcionar una prueba de ADN, pero el juez de Valencia José Miguel Bort declaró la filiación en una sentencia en la que resalta el "evidentísimo parecido físico" entre ambos, según publicó la BBC.

El nuevo hijo de Julio Iglesias es fruto dela relación entre María Edite Santos, y el artista,  que coincidieron en una sala de fiestas de la Costa Brava. Era el verano de 1975 y el artista estaba entonces casado con Isabel Preysler.

"La posibilidad de que hayan existido relaciones sexuales entre ellos no es improbable ni absurda", dijo el juez.

La decisión cierra, inicialmente, un culebrón jurídico iniciado hace tres décadas, cuando la madre de Javier promovió la primera demanda de paternidad. Entonces, como ahora, un Juzgado de Primera Instancia le dio la razón y declaró padre al artista, pero la decisión fue revocada en apelación por un defecto procesal

"Habemus sentencia: el juez me declara hijo biológico de Julio Iglesias", escribió Javier Sánchez Santos en su cuenta de Instagram tras conocer el fallo.

infobae

El abogado de Sánchez, Fernando Osuna, dijo que María Edite Santos tuvo una relación amorosa con Julio Iglesias en Cataluña en julio de 1975, y que nueve meses después nació Javier.

Por su parte, el abogado de Iglesias, Fernando Falomir, ya anunció que su cliente apelará la sentencia al mismo tiempo que lamentó la "ausencia y carencia total de prueba" que a su parecer consta en el fallo.

Y aunque admitió que su representado coincidió en una fiesta con la madre de Javier, señaló que "eso no puede ser ningún indicio de que mantuvieran relaciones".

El posteo de Javier junto a su madre luego del fallo. (Foto: Instagram)
El posteo de Javier junto a su madre luego del fallo. (Foto: Instagram)

Conocido por sus baladas románticas y su prolífica vida amorosa, Julio Iglesias es padre de ocho hijos, tres de su matrimonio con Isabel Preysler y cinco más con su actual esposa Miranda Rijnsburger.

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO: