Murió el periodista deportivo Sergio Gendler

El periodista deportivo había sido internado hace una semana de urgencia y venía luchando contra la enfermedad de Crohn y un cáncer de intestinos desde hace varios años.

Compartir
Compartir articulo
Sergio Gendler murió a los 53 años.
Sergio Gendler murió a los 53 años.

Sergio Gendler, conocido por larga trayectoria en El Trece y Todo Noticias, falleció este jueves a los 53 años luego de haber sido  internado de urgencia hace unos días en la Clínica Fleming por complicaiones a causa del cáncer de intestinos que padecía.

Gendler es padre de cuatro hijas, Bárbara e Ivana, de su primer matrimonio, y Malena y Agustina, fruto de la relación con su actual pareja. Y actualmente era parte del staff periodístico del programa Fox Sports Radio y es columnista en las radios Mitre y La 100

Hace 6 meses, el periodista deportivo había sido intervenido por el cáncer.  A Sergio le diagnosticaron en el año 2000 Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal que lesiona la pared del intestino y que tiene un alto impacto en la calidad de vida. Los pacientes que padecen dicha enfermedad tienen un mayor riesgo de producir un cáncer colorrectal.

A raíz de esa enfermedad, Gendler se unió a la causa de Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa. Esta institución busca alivianar el proceso de aquellas familias que tienen algún integrante con esta enfermedad y que padecen la falta de respuestas ante este tema.

"Cuando el doctor me la descubrió, tuve que ir a internet a ver de qué se trataba. Me llevó como cuatro años el diagnóstico", contó en 2011 en un video de la fundación, donde contó con detalles su enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO: