El velatorio de Emiliano Sala será en su pueblo natal y cuna futbolística

Los restos del argentino serán repatriados el viernes desde Inglaterra y velados en un club del pequeño pueblo natal de Progreso, cuna deportiva del futbolista argentino muerto en un accidente de aviación en el canal de la Mancha.

Un simpatizante ante un retrato de Emilianio Sala en los aledaños del estadio La Beaujoire de Nantes, el 5 de febrero de 2019. (AFP – Sebastien SALOM-GOMIS)
Un simpatizante ante un retrato de Emilianio Sala en los aledaños del estadio La Beaujoire de Nantes, el 5 de febrero de 2019. (AFP – Sebastien SALOM-GOMIS)

"Los restos de Emi llegan el viernes por la tarde a Progreso (500 km al norte de Buenos Aires). En el gimnasio del club San Martín (donde se inició), se organizará el velatorio", dijo a la AFP Julio Muller, alcalde de la localidad.

El delantero murió a los 28 años a causa de "lesiones en la cabeza y en el tronco", según una investigación judicial realizada en Inglaterra.

"Del aeropuerto (internacional) de Ezeiza a Progreso es un viaje de seis horas. La madre, la hermana y el hermano ya llegaron a Progreso", agregó Muller.

El goleador con la camiseta de Cardiff City. (Foto: Instagram)
El goleador con la camiseta de Cardiff City. (Foto: Instagram)

El atacante acababa de ser fichado por Cardiff City de la Premier League inglesa de fútbol y volaba en una avioneta hacia la ciudad galesa para incorporarse a su nuevo equipo.

Detrás dejaba una celebrada trayectoria en el club francés Nantes. Viajaba sólo acompañado por el piloto británico David Ibbotson. La pequeña aeronave desapareció mientras sobrevolaba el canal de la Mancha el 21 de enero.

Los restos del aparato fueron encontrados en el lecho marino más de dos semanas después. Sólo pudo ser recuperado el cuerpo de Sala. Permanece desaparecido el de Ibbotson.

En una breve audiencia en Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, se abrió el lunes una investigación judicial sobre la muerte de Sala.

El futbolista fue formalmente identificado por sus huellas dactilares. En el derecho inglés, estas investigaciones judiciales se llevan a cabo para examinar las muertes repentinas o inexplicables.

Emiliano, con la camiseta de Nantes. (Foto: Instagram)
Emiliano, con la camiseta de Nantes. (Foto: Instagram)

– Homenajes al '9' –

La misión de búsqueda y luego rescate del cadáver de Sala fue el fruto de una campaña internacional de recolección de fondos. Otra colecta ha sido lanzada para encontrar a Ibbotson.

El club Nantes rindió un último homenaje a Sala el domingo. Los jugadores llevaron una vestimenta negra, sin su característico amarillo, con el nombre de Sala escrito en la parte trasera de cada camiseta.

En Argentina, el club Independiente le tributó el sábado otro homenaje, durante el cotejo contra Unión. Se sabía que Sala era simpatizante de los "Diablos Rojos" de Avellaneda.

En el minuto 9, el número de la camiseta que usaba Sala, y a pedido de los jugadores, el árbitro interrumpió el juego para permitir una ovación de los hinchas y dar lugar a una suelta de globos amarillos, el color de la camiseta de Nantes que se completa con vivos verdes.

Con información de AFP.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Lo que necesita Pumas para llegar al repechaje del Grita México 2021

Los próximos compromisos de los universitarios serán contra Pachuca, Santos y Cruz Azul. Si pretende llegar a la reclasificación tendría que buscar la victoria en todos los partidos para garantizar el repechaje y condicionarse a las posibles combinaciones de las jornadas

El Gobierno se aferra al control de precios como herramienta de campaña y espera una baja en la inflación que se conocerá tres días antes de la elección

El dato que brinda el INDEC se publicará, según marca su propio calendario, el 11 de noviembre, en la antesala de los comicios generales que serán el domingo 14. Durante el fin de semana La Cámpora y el kirchnerismo respaldaron la medida

El glamour está en los detalles: cómo y cuánto el estilo Deco influye en el precio y el confort de una vivienda ultra premium

La decoración también es protagonista del hogar. Una refacción de alta gama puede costar entre USD 800 y 1.000 por metro cuadrado y el valor del diseño parte desde los USD 50 por m2, pero puede aumentar hasta 60% el valor de la propiedad. El “cansancio” de los propietarios y los cambios, lujo por lujo

Reunión clave en Trabajo para destrabar el conflicto que llevó el sábado a que Loma Negra debiera apagar los hornos de su planta en Olavarría

Está en juego la provisión de cemento en el sector de la construcción. El gremio AOMA no acató la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral. Las partes serán recibida por el secretario de la cartera laboral

Las siete señales que indican que el dólar libre puede superar los $ 200 esta semana

Se podría haber dado hace 3 semanas, pero el endurecimiento de las medidas cambiarias y los llamados a agentes de Bolsa y a bancos para evitar las transacciones en dólares alternativos demoraron el momento, hasta que la presión de los clientes ante la proximidad de las elecciones pudo más
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR