Amalia Granata en contra de un aborto por violación. (Foto: Instagram)
Amalia Granata en contra de un aborto por violación. (Foto: Instagram)

La polémica se instaló una vez más luego de que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, autorizó que se le practique un aborto a una nena de 12 años, que fue violada por un vecino de 6o años. La chica está cursando el sexto mes de gestación y es oriunda de la ciudad de San Pedro.

"El gobierno de la provincia de Jujuy, garantizando la vigencia de los derechos que asisten a la niña, quien solicitó junto a su madre la práctica de la ILE, (Interrupción Legal del Embarazo) informa que va a dar cumplimiento inmediato con la legislación vigente", indica un comunicado de prensa emitido por el Ejecutivo.

Y fueron varias las voces que se alzaron en contra de esta medida, tanto desde la Iglesia como de los grupos Pro-Vida, identificados con pañuelos celestes y de los cuales Amalia Granata es una de sus máximos exponentes.

Desde Twitter, la periodista expresó su postura y se mostró en contra al derecho que asiste a una menor, que sufrió un abuso sexual.

"Lo que van a hacer en San Pedro es un parto y cuando nazca los médicos van a asesinar a un bebe de casi 1 kg, porque va a nacer con vida. Somos un horror como sociedad, tristeza en lo que nos convertimos #CuidemosLasDosVidas", fue el primer tuit de Amalia.

"¿Me pregunto quién va a ser el médico que haga el parto y asesine al bebé? ¿O lo van a dejar agonizar en una bandeja hasta que muera como lo hicieron en Entre Ríos? ¿Y los derechos de ese recién nacido? ¿Quién lo protege a él? Están vulnerado los derechos de ambos niños", escribió luego.

"Si no cuidamos a los más indefensos somos inviables. El egoísmo, el odio, la maldad se apoderó de mi país. Tristeza. A esa nena la volvemos a violar asesinando a su hijo de 6 meses #CuidemosLasDosVidas", agregó.

Finalmente, la mediática volvió a cargar contra las mujeres del pañuelo verde, esas que luchan por la legalización de aborto: "Si ese bebé que va a nacer y ser asesinada es mujer, ¿las pañuelo verde que van a hacer? ¿Se van a juntar en asamblea a decidir a partir de qué edad una mujer tiene derechos y debe ser valorada y defendida?".

Y concluyó: "El viernes le van a hacer una cesárea como parto prematuro y van a matar al bebé cuando este fuera de la panza. Está de 25 semanas, un poco más de 6 meses de embarazo. ¿En que nos convertimos? #CuidemosLasDosVidas".

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO: