Un plantel devastado después de la contundente derrota ante Croacia: ¿se rompió definitivamente la relación entre Sampaoli y los jugadores?

Luego de la polémica reacción de Agüero, el clima en el vestuario no sería el mejor.

Aunque ya no depende de sí misma, la selección nacional aún cuenta con chances de clasificarse. (Fuente: Instagram)
Aunque ya no depende de sí misma, la selección nacional aún cuenta con chances de clasificarse. (Fuente: Instagram)

La dura derrota del equipo argentino frente a Croacia, no solo dejó a la albiceleste al borde de la eliminación en primera ronda, sino que además desnudó a un vestuario en crisis. Sin un mensaje claro fuera de la cancha y sin respuestas dentro, el malestar entre algunos jugadores y el técnico parece inocultable. Todo se desprende de los dichos de los protagonistas, que dejan en claro que el clima entre algunos jugadores y Jorge Sampaoli no es el mejor.

Luego de la goleada y en medio de la conferencia de prensa, un abatido Sampaoli daba las explicaciones del caso y se responsabilizaba de la derrota, aunque mencionando algunos bajos rendimientos. "Todo lo que sucede al equipo, en relación de la merma de rendimiento de un montón de jugadores tiene que ver también con la conducción", dijo el DT, para luego agregar: "el proyecto no prosperó".

Jorge Sampaoli en el ojo de la tormenta. (Fuente: Instagram)
Jorge Sampaoli en el ojo de la tormenta. (Fuente: Instagram)

Para sumar, al final del partido, el Kun Agüero fue consultado por un periodista sobre las declaraciones de Sampaoli (con algunos cambios en las formas) y el delantero del Manchester City no ocultó su incomodidad. "Que diga lo que quiera", dijo y luego se fue caminando rápidamente. El malestar es evidente.

Más diplomático, Javier Mascherano prefirió diferenciarse del técnico y aportar una pequeña cuota de optimismo, haciendo referencia a las chances con las que aún cuenta la selección.

Si bien Argentina depende de otros resultados, aún cuenta con posibilidades matemáticas de clasificar a segunda ronda. Las chances están. Claro, para esto no solo deberá esperar un par de resultados favorables, si no que deberá tratar de unir un vestuario dividido para tratar de ganar su partido contra Nigeria.

SEGUÍ LEYENDO:

 
TE PUEDE INTERESAR