Sigue la polémica: Roger Waters se refirió a la suspensión del partido entre Argentina e Israel

La selección Argentina no jugará el partido y el ex Pink Floyd celebró la suspensión

Compartir
Compartir articulo
La selección Argentina en medio de un conflicto internacional. (Foto Instagram)
La selección Argentina en medio de un conflicto internacional. (Foto Instagram)

Luego de varios rumores e idas y vueltas, finalmente la selección Argentina no jugará el partido amistoso frente a Israel. El encuentro que iba a realizarse en Jerusalén representaba un posible riesgo para la albiceleste ante las amenazas, las manifestaciones y los constantes pedidos de suspensión.

El encuentro organizado por la AFA y su par israelí, quedó sin efecto luego de que ciudadanos palestinos protestaran en Ramallah y pro-palestinos en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Barcelona, donde Argentina se entrena, con banderas y camisetas de la Selección ensangrentadas, muchas de ellas con el número 10 y el nombre de Messi.  El plantel alojado en Barcelona tomó la decisión y fue el capitán del equipo, Lionel Messi, quien comunicó la determinación de no viajar a los dirigentes.

Roger Waters se manifestó a favor de la decisión de suspender el partido. (Foto Instagram)
Roger Waters se manifestó a favor de la decisión de suspender el partido. (Foto Instagram)

Pero el partido, que iba a disputarse a 70 km de Gaza, no solo involucró a argentinos, palestinos e israelíes, sino que  provocó que el ex Pink Floyd Roger Waters, reconocido por sus militancia contra el estado de Israel, se manifestara a favor de suspender el encuentro: "¡Felicidad! Amor por todos mis hermanos y hermanas de Argentina. Esto podría ser un punto de inflexión", escribió Waters en su cuenta de Twitter, en respuesta a un tuit que anunciaba la polémica decisión del plantel que dirige Sampaoli.

El tuit de Roger Waters.
El tuit de Roger Waters.

El embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, lamentó la suspensión del partido que iban a disputar los seleccionados de ambos países en Jerusalén. "¿Dónde no hay conflictos? Hay conflictos en todo el mundo y el fútbol y los deportes sirven para cambiar este fenómeno de guerras entre pueblos. Rusia tiene un conflicto con Crimea y la Selección Argentina va a jugar allá", recordó Sztulman

SEGUÍ LEYENDO: