Polanski denuncia "acoso" tras ser expulsado de la academia de Hollywood

El director calificó de 'acoso' la actitud de la Academia de Cine por expulsarlo y ponerlo al mismo nivel que Bill Cosby, recientemente condenado por agresión sexual.

El director de cine Roman Polanski presenta su película ‘Based on a true story’ el 27 de mayo de 2017 en el Festival de Cannes, en Francia (AFP/Archivos – Valery Hache)
El director de cine Roman Polanski presenta su película ‘Based on a true story’ el 27 de mayo de 2017 en el Festival de Cannes, en Francia (AFP/Archivos – Valery Hache)

El cineasta franco-polaco Roman Polanski consideró el viernes como "acoso" la decisión de su expulsión, anunciada la víspera, de la academia estadounidense de los Oscar, indicó a la AFP Jan Olszewski, su abogado polaco.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció las expulsiones de Polanski, de 84 años -quien admitió una relación sexual ilegal con una menor de 13 años hace cuatro décadas- y de la de la estrella de televisión Bill Cosby, reconocido culpable de agresión sexual.

En un escueto comunicado, la Academia de Hollywood indicó que en una reunión de los 54 miembros de su junta de gobernadores, el 1 de mayo, se decidió expulsar a Cosby y Polanski apoyándose en el código de conducta que lanzó en diciembre.

"Lo ocurrido tiene el rasgo del maltrato psíquico a nuestro cliente, una persona mayor. Poner al mismo nivel a Bill Cosby y Roman Polanski es un total malentendido, un acoso", dijo Olszewski, que previamente consultó sus declaraciones con el director.

"Polanski solo tuvo un incidente (de este tipo) en su vida, por el que fue declarado culpable, asumió la responsabilidad y por el que su víctima lo perdonó", declaró el abogado.

El jueves, en su blog, Samantha Geimer, la víctima de Polanski calificó la expulsión como un acto "cruel que sirve únicamente para las apariencias". "No aporta nada para cambiar la cultura sexista de hoy en Hollywood y prueba que se comerían a su propia gente para sobrevivir".

"Roman es un hombre fuerte psíquicamente. Ya ha vivido cosas (malas) en su vida, y no está desde luego contento. Está conmocionado" por la decisión de la academia, agregó por su lado Olszewski.

Varsovia (AFP)

 

Últimas Noticias

Desde hoy dejará de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre y empiezan a regir nuevas flexibilizaciones en CABA

La medida se definió luego de alcanzar el 70% de la población con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19

El Congreso de Perú ratificó una ley que limita las facultades del presidente

La decisión se tomó con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones, luego de un debate en el que la insistencia fue defendida por la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso

Cuatro periodistas heridos y dos personas detenidas fue el resultado de la toma del Congreso de Guatemala

La sede del Legislativo fue invadida por militares retirados que cargaban machetes, palos y piedras en reclamo de una compensación económica por sus servicios al Ejército durante la guerra civil

Los Parques Nacionales ahora se pueden visitar a través de la novedosa plataforma en 360°

Con el deseo de promover el turismo nacional, se creó la plataforma que recorre cinco de maravillas naturales argentinas y una app con la totalidad de los parques. Ambas conjugan naturaleza y tecnología. Cómo funciona

La historia de Gavi, la joya del Barcelona de apenas 17 años que en ocho meses pasó de la Segunda B a la selección española

Pablo Martín Páez Gaviria, a quien comparan con Xavi Hernández, fue tentado por el Manchester City, el Real Madrid y el Atlético, pero optó por vestirse de blaugrana. Y sorprendió al jugar con soltura incluso con la casaca de la Roja, a pesar de su corta edad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR