Charly García y Joaquín Levinton saldaron una deuda pendiente en el escenario

Después de mucho tiempo se dio: García tocó como invitado de lujo en un recital de Turf en Vorterix, y juntos hicieron un setlist de cuatro temas. Hubo otro porqué: la incorporación de Facundo Iñigo –hermano de Mecha y mujer de Charly– los acercó más. Toda la intimidad de una noche de colección.

Compartir
Compartir articulo
Charly García y Joaquín Levinton en escena.
Charly García y Joaquín Levinton en escena.

Charly: Fue muy rockero. Me gustó mucho.
Joaquín: La gente se volvió loca cuando abrieron el telón. Fue increíble.
C: Me das una alegría… ¿Salió muy bien, no? Cerraste el show con mucho aplomo.
J: Salió espectacular. Uno de estos días te paso a visitar.
…………………………………………………………………….

Así fue el feedback entre Charly García y Joaquín Levinton después de la actuación sorpresa de García en el show que hizo Turf para presentar su disco Odisea en Vorterix.
Fue una participación muy deseada, que tenían pendiente desde hace tiempo. La relación entre Charly y la banda nacida en los 90' se consolidó en 2005, cuando el astro grabó Nos vacían la casa en el disco Para mí, para vos: reversiones.

Charly García y Joaquín Levinton en el recital de Turf
Charly García y Joaquín Levinton en el recital de Turf

No es el único link: Nico Ottavianelli –tecladista y compositor de esa canción– y el baterista Fernando Caloia participaron como productores de Kill Gill (2017), el último álbum de Charly grabado –entre otros lugares– en Cathedral, estudio propiedad de la banda.

¿Más porqués? Tampoco es casual que Facundo Iñigo, hermano de Mecha y cuñado de Charly, se haya unido a la banda de Levinton en guitarras. De hecho, Mecha fue al recital con amigas y, como fans, les prepararon carteles de aliento a Facu y a García.

Charly García al piano acompañó a Turf.
Charly García al piano acompañó a Turf.

El fin de semana pasado, la aparición no anunciada de Charly en el escenario del teatro de Colegiales sorprendió a todos. Cuando se subió el telón apareció sentado en medio del stage con sus dos teclados. Junto a los Turf, que completa Lea Lopatín, interpretaron un setlist de cuatro temas, King Kong (de Random), Substitute de The Who, Chiquilín (de La hija de la lágrima) y Me siento mucho mejor, originalmente de The Byrds e incluido en Filosofía barata y zapatos de goma.

Charly García y Joaquín Levinton en escena.
Charly García y Joaquín Levinton en escena.

Por Karina Noriega.
Fotos: Guido Adler y Fotografía de Toilette.

SEGUÍ LEYENDO:
Charly García: "Con esta terapia me siento Superman"