"El Ángel", la película de Luis Ortega sobre Robledo Puch, llega a Cannes

El largometraje, que cuenta la vida del asesino más famoso de la Argentina, llega al famoso Festival.
El Chino Darín, Lorenzo Ferro (de gran parecido con Puch cuando tenía 20 años) y Peter Lanzani. (Foto: Instagram)

El Chino Darín y Peter Lanzani llegan al Festival de Cannes de la mano de "El Ángel", la película de Luis Ortega que cuenta la vida del asesino Carlos Robledo Puch.

Competirá en la sección "Un Certain Regard", la segunda en importancia del certamen, cuyo jurado estará presidido este año por Benicio del Toro.

Lorenzo Ferro, hijo de Rafael Ferro, quien tiene un gran parecido con Puch cuando a los 20 años asesinó a 11 personas entre 1971 y 1972, se puso en la piel del "ángel de la muerte".  Además, se destacan las actuaciones de Cecilia Roth, Mercedes Morán y Daniel Fanego en la coproducción hispano-argentina, entre Underground, KSFilms y El deseo.

Robledo a sus 20 años, detenido y encarcelado en 1972. A los argentinos les costaba relacionar esa cara angelical con la terrible serie de asesinatos cometidos. (Foto: archivo Gente)

La buena noticia la comunicó el productor Pablo Culell desde su cuenta de Instagram. "#ElAngel de Luis Ortega competirá en el Festival de Cine más importante del mundo #Cannes en #UnCertainRegard muy orgullosos de estar allí con nuestra primera película junto a nuestros Co Productores", escribió junto a una imagen de la película.

El feliz anuncio de Pablo Culell.

"Esto es una farsa, un circo romano", afirmó Robledo Puch no bien escuchó la sentencia que lo encerraba de por vida; hay quienes dicen que prometió salir para, algún día, "matar a todos". Ocurrió el 27 de noviembre de 1980 (aunque estaba preso desde el 4 de febrero de 1972), en los Tribunales de San Isidro. Hubo 36 cargos en su contra: 10 homicidios calificados, un homicidio simple, 16 robos calificados, dos raptos, dos violaciones y cinco hurtos menores.

Una imagen reciente, posando dentro del penal de Sierra Chica, donde se encuentra encerrado desde hace cuatro décadas. Sin rulos, pelado, pero con la misma intensidad en la mirada. (Foto: archivo Gente)

Actualmente Puch cumple cumple su condena en la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica, desde 1977.  Nadie lleva tanto tiempo tras las rejas. Muchos creen que lo único que lo mantiene vivo es su postergado deseo de libertad. Le escribió cartas a varios gobernadores bonaerenses, desde Alejandro Armendáriz (1983- 1987) hasta María Eugenia Vidal, solicitando su liberación.

El póster oficial de “El Ángel”, que tiene fecha prevista de estreno para agosto próximo. (Foto: Instagram)

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

Mas Noticias