En 1998 filmaron juntos la película Al caer el sol.
En 1998 filmaron juntos la película Al caer el sol.

Parece que además de ser uno de los hombres más hermosos que alguna vez pisaron esta tierra y de enamorarnos hasta lo imposible con sus históricas muestras de amor a su mujer, la actriz Joanne Woodward, Paul Newman era además un excelente compañero de trabajo que se preocupaba por la igualdad salarial entre hombres y mujeres cuando ese tema aún no era un tópico caliente en Hollywood.

Susan Sarandon recordó que hace algunas décadas, cuando ella y Newman protagonizaron la película Al caer el sol junto a Gene Hackman, el actor le dio parte de su sueldo luego de enterarse que de los tres, ella era la que menos cobraba. "Bueno, te daré parte del mío", recordó la actriz en una entrevista con la BBC.

Bueno, te daré parte del mío
Imposiblemente lindo. Acá en Cannes. (Foto Archivo GENTE)
Imposiblemente lindo. Acá en Cannes. (Foto Archivo GENTE)

La actriz de Thelma y Louise se refirió al tema de la diferencia salarial entre hombres y mujeres en la industria, y el debate que originó. "Emma Stone una vez dijo que recibió el mismo salario, porque sus colegas masculinos insistieron en ello y renunciaron a una parte de su sueldo", recordó la artista.

Emma Stone una vez dijo que recibió el mismo salario, porque sus colegas masculinos insistieron en ello y renunciaron a una parte de su sueldo

Y luego de eso contó: "Eso me pasó a mí con Paul Newman en un momento, cuando hice una película con él hace años". La actriz explicó que en ese entonces los artistas trabajaban bajo un contrato denominado "nación más favorecida", donde todos los protagonistas debían ganar lo mismo que el actor con el salario más alto. Pero luego, se enteró que esa igualdad solo corría para los hombres del elenco. Cuando Newman conoció el dato, "dio un paso al frente y ofreció parte de su sueldo", contó, para luego agregar: "El era una joya".

Sarandon dijo que Newman era una “joya”. (Foto Instagram)
Sarandon dijo que Newman era una “joya”. (Foto Instagram)

Paul Newman murió en septiembre de 2008 a los 83 años, después de décadas de trayectoria en el cine, donde filmó más de sesenta películas. Luego de múltiples nominaciones al Oscar, logró ganarlo recién en 1986 con su personaje en el Color del dinero, Martin Scorsese.

SEGUÍ LEYENDO: