El ranking de los personajes influyentes 2018: la repercusión del informe

Gente Online accedió de manera exclusiva al estudio de Provokers para Google donde Guillermo Francella fue elegido como el número uno para los jóvenes de 14 a 21 años despertando el debate sobre quiénes son los nuevos formadores de opinión.

Compartir
Compartir articulo
Los seis personajes más influyentes para los jóvenes argentinos
Los seis personajes más influyentes para los jóvenes argentinos

El estudio de la agencia Provokers para Google Argentina sobre el ranking de las 20 celebridades más influyentes de YouTube para los jóvenes argentinos de 14 a 21 años que compartió de manera exclusiva para este medio, se convirtió en noticia y fue titular de portales, canales de televisión y asunto de debate en las radios.

Frente a la repercusión, Florencia Sabatini, gerente de Comunicación de Google Argentina, fue invitada por el programa Buenos Días América conducido por el periodista Antonio Laje para brindar más detalles sobre el estudio, que dio que hablar: "El anuncio lo compartimos en exclusiva con Gente Online".

"Es la segunda vez que realizamos este estudio. Se hizo de manera tradicional ya que cuando se trata de personalidades que influyen en una compra, en una decisión, lo que se tiene que identificar son atributos, y eso en un algoritmo muy difícil de detectar", resaltó la especialista.

En detalle explicó el proceso de investigación que se llevó a cabo en tres etapas con participación de 2.091 hombres y mujeres (en proporción 50% y 50%) de todos los estratos socioeconómicos, y que manifestaron ver TV y acceder a internet varias veces a la semana y concluyó con una lista de 20 personajes en función a los atributos señalados.

"Una persona influyente es aquella que tiene un impacto en la decisión sobre la sociedad. Y por segundo año consecutivo, Guillermo Francella lidera el ranking", agregó

Para los encuestadores, deben cumplir con una serie de características.

-que sus acciones impacten positivamente en la sociedad

-que tenga pasión y sea bueno en lo que hace

– que sea humilde.

Además de las celebridades consagradas que conforman el top 10, como Nico Vázquez en segundo lugar, Marcelo Tinelli en el quinto y Lali Espósito en el sexto, seis de los 10 son YouTubers, un dato que Sabatini cataloga como sorpresivo.

El ranking completo 2018

1. Guillermo Francella
2. Nicolás Vázquez
3. Hola Soy Germán
4. Mariano Bondar
5. Marcelo Tinelli

6. Lali Espósito
7. Dosogas
8. El Rubius
9. Bajo Ningún Término
10. Lucas Castel

11. Luisana Lopilato
12. DrossRotzank
13. Guido Kaczka
14. Susana Giménez
15. Ricardo Darín

16. Pampita
17. Dalasreview
18. BeluLucius
19. 8cho
20. Wismichu

LEA MÁS: