Conocé la historia de esta pícara niña, hoy una gran actriz

Comenzó haciendo publicidades a los cuatro años, y luego de mucho esfuerzo y dedicación, hoy es una de las grandes revelaciones de la pantalla chica. Y va por más.

Compartir
Compartir articulo
Julieta, de muy pequeña y “fan” de Mirtha Legrand. Foto: Instagram.
Julieta, de muy pequeña y “fan” de Mirtha Legrand. Foto: Instagram.

¿Ya la reconociste? Sí, es Juleta Nair Calvo, la actriz que nació hace 29 años en Quilmes y que se llevó todos los elogios con su rol de Jazmín en Las Estrellas, por la pantalla de eltrece.

Julieta nació el 30 de noviembre de 1988 y comenzó su carrera actoral, esa que hoy la tiene consagrada, hace veinticinco años, cuando era una nena de cuatro y vestida de pollito debutaba en su primer comercial: el de un analgésico especializado para el dolor de cabeza.

"Me acuerdo de que a mi mamá –Andrea, maestra jardinera– le dije que quería estar adentro de la televisión porque pensaba que las personas estaban ahí, tipo miniaturas, y ella me entendió súper bien", le dijo a GENTE dejando en claro que lo suyo es pura vocación.

Preparada para Danza jazz, su otra pasión. Foto: Instagram.
Preparada para Danza jazz, su otra pasión. Foto: Instagram.

Lo que siguió en la vida de la bella actriz fueron una gran cantidad de publicidades, pero sin dejar de lado su otra pasión la danza jazz.  Hasta que finalmente a los 13 años iba a tener su primer gran salto: se presentó en el casting del reality Generación pop, de Reina Reech y quedó.

En ese programa puso en práctica lo que sabía de danza y allí comenzó con canto y teatro. Formó parte de una banda llamada Scratch, con la que sacaron un disco y realizaron giras por todo el país.

Pero cuando cumplió los 15, decidió que lo suyo era la actuación y comenzó a estudiar teatro. Durante tres años formó parte de una compañía independiente llamada Plenilunio, con la que incursionó por primera vez en el teatro under.

A los 14 formó parte del reality Generación pop de Reina Reech. Foto: instagram
A los 14 formó parte del reality Generación pop de Reina Reech. Foto: instagram

Simultáneamente entró a la Escuela de Comedia Musical de Julio Bocca y a los 19 se presentó en su primera audición para el musical Despertar de Primavera, quedando seleccionada. Estar en la Avenida Corrientes fue un antes y un después en su vida.  Participó de varias comedias musicales, como La novicia rebelde y Mamma Mia, a la vez que hizo el bonus track de la última temporada de Casi Ángeles, con Cris Morena. Luego, llegó el otro gran salto en su carrera: entró en Disney.

Así es como en 2013 debuta como conductora infantil, junto a Juan Alejandro Macedonio, de la versión argentina del programa infantil PlayGround.  Al año siguiente tiene una participación en Junior Express interpretando a Lady Pink, y en el 2016 vuelve a ponerse en la piel de dicho personaje y además interpreta junto a Topa la canción "Dentro de tu corazón".

"Pero no soy de engancharme, siempre vienen cosas nuevas", sostuvo Julieta y así es como en simultáneo con su labor en Disney hizo Ni con perros ni con chicos, un musical en el Teatro Cervantes, y con el cual ganó el ACE 2016 como revelación femenina.

Julieta Nair Calvo hoy, una actriz en ascenso. Foto: Christian Beliera/GENTE
Julieta Nair Calvo hoy, una actriz en ascenso. Foto: Christian Beliera/GENTE

Y así llegamos al inolvidable año 2017 en la vida de la actriz en el cual interpreta a Paula en la segunda temporada de Soy luna y de la mano de Pol-Ka forma parte del elenco de Las Estrellas, serie con la que se la rompió en la pantalla de eltrece.

"Sueño con seguir trabajando de lo que amo, hallar personajes que me hagan conocerme como artista e intérprete, seguir encontrando artistas que me ayuden a crecer, formar una familia, trabajar afuera en algún momento, quizás en Italia, y desafiarme mucho. Eso es lo que más me divierte", le confesó la bella a Julieta a GENTE. Y tiene con qué.

LEA MÁS: