Rosario Ortega y Lautaro Cura cumplieron un año de amor

La hija de Palito y el hijo de la vicepresidenta Gabriela Michetti se muestran muy enamorados. El sábado ella dio un show en la Usina del Arte, como telonera del francés Benjamín Biolay. Entre el público –obvio– estuvo su novio y fan número uno, que filmó todo el concierto.
El sábado, después del show que brindó ella, Lautaro la esperó con una cerveza y le dio un gran beso para felicitarla (Fotos Francisco Trombetta/GENTE)

"Viento y sombra en mi sombrero/ siembran soles en tu pelo/ que aterrizarán y se escuchará/ Si te vas, el mundo girará/ esta vez a más velocidad", arrancó entonando Rosario Ortega (32), con su voz dulce y melancólica.

Fue el sábado 3, antes de que caiga el sol, ante un centenar de personas que se convocaron en la plaza de la Usina del Arte. Digamos que la telonera del cantautor francés Benjamín Biolay tenía entre el público a un fan especial: su novio, Lautaro Cura (25), que la filmaba desde abajo del escenario mientras ella interpretaba y le dedicaba algunas sonrisas.

Durante el show, Adrián Iaies, director artístico, expresó: "Elegimos a Rosario porque es una artista talentosa y su música siempre está en una interesante búsqueda personal".

Al finalizar la séptima canción, Rosario se despidió del público, fue hasta el camarín y corrió a los brazos de su novio, que la esperaba con una cerveza helada.

Emocionados, se besaron como si estuviesen en soledad. Ella le murmuró a alguien cercano: "Me da pudor hablar de mi intimidad, pero tengo el corazón contento", fiel al título de un tema de su padre.

A ambos los conmueve la música. Esta vez, Rosario fue la encargada de abrir con sus temas las puertas de la Usina, para dar comienzo a la temporada 2018 (Foto Francisco Trombetta/GENTE)
Desde abajo del escenario su novio registró el show con su celular (Foto Francisco Trombetta/GENTE)

Es la primera vez que Rosarito sale con un joven menor que ella. Sus anteriores candidatos fueron Joe Fernández (43), Martín Lousteau (47) y el músico Fernando Salamea (54).

Dicen que esta vez se encuentra muy enamorada y fantasea con la idea de ser madre. Hoy vive sola en su departamento de Palermo Chico, muy cerca de la casa de Julieta, su hermana.

Me da pudor hablar de mi intimidad, pero tengo el corazón contento

Todo en común

Aunque el hijo de la vicepresidenta de la Nación es siete años menor que Rosario, a ellos nunca les molestó la diferencia de edad.

Eso sí: cultores del perfil bajo, evitan las cámaras e ir a eventos masivos. La presentación oficial del muchacho ante el clan Ortega ocurrió en abril del año pasado, cuando Palito y Evangelina celebraron sus Bodas de Oro en el hotel Faena.

Ella presentó a Lautaro a su familia en abril del año pasado, cuando Evangelina Salazar y Palito Ortega cumplían 50 años de casados (Foto GENTE)
Lautaro Cura junto a su madre, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti (Foto GENTE)

La gran pasión que los une es la música. En 2011, ella fue elegida por Charly García para ser vocalista de su banda, y en 2012 sacó su primer disco solista –Viento y sombra– y fue nominada para los Grammy.

Mientras tanto, Lautaro tiene una carrera musical que se inició como un hobby a los diez años, cuando aprendió batería. Desde la adolescencia viene tocando con distintas bandas: actualmente es el líder de Isla de Caras, una mezcla de synth pop y r&b contemporáneo, que ya fue confirmada
para el próximo Lollapalooza.

El año pasado, cuando su novia grababa algunos temas en el estudio de su padre en Luján, él la acompañó. Además, trabaja en una productora audiovisual, es licenciado en Comunicación Social –se recibió en 2015, en la Universidad de San Andrés–, lo que significó un orgullo para su padre, Eduardo Cura, prestigioso periodista y actual director del Canal de la Ciudad.

Luego, Rosario y Lautaro en el estudio que la familia Ortega tiene en Luján. (Foto GENTE)

Lautaro y Rocha –como él la llama– aceptaron el año pasado una propuesta divertida y jugaron a ser modelos.

El posó para la campaña de la colección de invierno de la marca Félix, caracterizada por elegir personas que no se destaquen como modelos. Y Rosario fue la mannequin que su hermana Julieta buscó para promocionar Jota & Co, la línea de pijamas que diseña.

Siempre se los vio muy compinches, seguramente dando gracias a la vida y pidiéndole a Dios "que no me faltes nunca".

Por Pablo Procopio.
Fotos: Francisco Trombetta

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias