La muerte de Débora Pérez Volpin fue caratulada como homicidio culposo: "una médica autoimputada" y la autopsia como clave

La muerte de la periodista abre un nuevo capítulo y se analiza la posibilidad de una mala praxis de los profesionales de la salud.
Esta tarde a las 18 le harán la autopsia a Pérez Volpin

Tal como aseguró esta mañana el periodista Luis Otero, los familiares de Débora Pérez Volpin hicieron una denuncia por su muerte y el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57 a cargo de Gabriel Ghirlanda abrió una causa por "homicidio culposo" y dispuso que se le practique una autopsia esta tarde a las 18.

"No puedo dar información puntual de la causa porque estamos haciendo la investigación. Sí puedo confirmar que hay una denuncia realizada por la familia. Este juzgado será el interviniente y la Fiscalía Criminal 51 va a estar llevando adelante la investigación", confirmó a Gonzalo Vázquez, secretario del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57.

Sí puedo confirmar que hay una denuncia realizada por la familia

El juzgado también aseguró que hay "una médica autoimputada que se presentó proponiendo un abogado". Se trataría de la anestesista a cargo de la endoscopia que desencadenó la muerte de la periodista.

Según el comunicado escueto que el Sanatorio de la Trinidad de Palermo entregó a los medios, la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin murió ayer de un "paro cardiorrespiratorio". Pero las explicaciones que dio la clínica no conformaron a su familia, lo que llevó a la denuncia.

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias