Marcelo muestra a la pareja ganadora.
Marcelo muestra a la pareja ganadora.

Fue una final distinta, porque más allá de la consagración de Flor Vigna (23) y Gonzalo Gerber (32), Marcelo (57) terminó el 2017 más fortalecido que nunca. "Gracias por comprender las situaciones adversas", le agradeció al jurado integrado por Moria, Pampita, Marcelo Polino y Angel de Brito para empezar a referirse al apoyo de su gente en su año más difícil.

"Amo la tele. Empecé con Juan Alberto Badía allá por 1981. Porque más allá de los que vienen en forma pasajera a hacer televisión, nosotros vamos a estar toda la vida porque la amamos", aseguró pasada la medianoche para despedir un año muy complicado en materia de economía y finanzas –que mantuvo en suspenso la salida al aire del programa– tras la caída en desgracia de Indalo, el grupo de Cristóbal López.

“Tenemos un equipo maravilloso. Jamás bajaron los brazos”

"A pesar de todo, ha sido de los mejores años en rating. Todos aquí le hemos puesto el corazón. Tenemos un equipo maravilloso. Jamás bajaron los brazos. Cuando un problema no tenía solución, trasformaron un no en un sí. Podemos mirarnos a los ojos; este afecto por el trabajo pudo más. Podemos sentir que nos dejaron solos, pero nosotros no los íbamos a dejar solos a ustedes", le aseguró Marcelo a su público mirando a cámara.

"Suspendimos el aquadance, que nos hubiese gustado darles… Pero crecimos al seguir a pesar de todo. Sabíamos que podíamos salir adelante y lo hicimos. En armonía, porque nada está tan al otro lado de los sueños. Ser positivos fue la posibilidad de un nuevo comienzo y no necesitamos un nombre para existir. Somos felices haciendo televisión", apuntó con la convicción del camino elegido.

"El país que añoramos es posible. No perdamos el derecho a reclamar, siempre por las vías pacíficas, siempre en ámbito institucional. Y no me quiero olvidar de los familiares del ARA San Juan, verdaderos héroes de la patria", reflexionó, para terminar con un emotivo: "Nos une un cariño único e irrepetible, que nos va a encontrar aquí en abril del año que viene. Son 28 años juntos, gracias de todo corazón. Hacer este programa es terapéutico. Es como salir a correr". Y se acercó a darles un abrazo a sus hijos Juana (15), Mica (29) y Francisco (19), además de un beso apasionado a su mujer Guillermina Valdés (39), no sin antes saludar a Cande (27) y Lolo (3) y a "mis hijos del corazón: Dante, Paloma y Helena".

Flor Vigna y Gonzalo Gerber bicampiones
Flor Vigna y Gonzalo Gerber bicampiones

LOS CONSAGRADOS. Flor Vigna, que llegaba como defensora del título, le ganó a la pareja de Fede Bal y Laurita Fernández con un ajustado 50,09 por ciento de los votos. Campeona del Bailando 2016, tuvo un 2017 signado por los contratiempos. Arrancó el certamen junto a Pedro Alfonso, su mentor en la tele, pero el actor dejó el programa a principios de julio para sumarse a la telenovela Las estrellas y Flor tuvo que adaptarse a un nuevo bailarín. Con Carla Lanzi como coach, le asignaron a Agustín Casanova, líder de Márama, como pareja, hasta que el cantante dejara el programa a principios de noviembre después de una feroz pelea con el jurado.

Laurita y Fede, los derrotados
Laurita y Fede, los derrotados

Fue entonces que llegó Gonzalo Gerber, bailarín y debutante en el certamen, que se sumó al sueño de Vigna para secundarla en las instancias decisivas. Oriundo de San Miguel y estrenando soltería, Gerber acompañó a Flor con profesionalismo, perfil bajo y la experiencia que es aprendizaje fruto de sus shows junto Lali Espósito y el elenco de Peter Pan. Un combo que los llevó a ser los campeones del 2017.

Por Ana van Gelderen

LEA MÁS: