Prohibieron el ingreso de Mike Tyson a Chile y estalló Maradona

El exboxeador no pudo entrar a ese país debido a los malos antecedentes que tiene en EEUU y el astro del fútbol no ocultó su bronca.

Compartir
Compartir articulo
Policía de Investigaciones de Chile prohibió el ingreso de Tyson.
Policía de Investigaciones de Chile prohibió el ingreso de Tyson.

Mike Tyson (51) fue deportado de Chile  por mantener antecedentes negativos en su país de origen, es decir, una condena que registra en Estados Unidos.

El exboxeador aterrizó por la mañana en el vecino país, donde tenía planificado ser el anfitrión de los Space Awards, evento que destaca a las mejores películas de acción, y donde realizaría una conferencia a en el Hotel Intercontinental. Pero la policía local le impidió el ingreso al país por no cumplir con la Ley de Extranjería, por lo que fue deportado.

La Policía de Investigaciones del país trasandino (PDI) informó que el reconocido expúgil estadounidense fue reembarcado por no cumplir con la Ley de Extranjería. Las autoridades han indicado que "la Ley de Extranjería faculta a la PDI para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen".

Al enterarse de la noticia, y fiel a su estilo, Diego Maradona estalló de bronca e hizo una polémica publicación en su cuenta de Instagram: "Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson a Chile. Por problemas que podemos tener todos. Cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas.. y PINOCHET fue un genocida!!!", escribió, junto a una foto con Tyson.

infobae

Tyson fue condenado en 1992, cuando tenía 25 años, acusado de violar a la joven modelo de Desiree Washington de solo 18 años, que participaba del concurso de belleza Miss Rhode Island, en 1991. Lo sentenciaron a seis años de cárcel y cumplió tres.

Además, en 1999 fue sentenciado a un año y multado un incidente de tránsito: se peleó con dos motociclistas y estuvo nueve meses en prisión.

Pero eso no es todo, en 2007 lo condenaron por posesión de cocaína y manejo bajo la influencia de narcóticos. Pasó 24 horas en la cárcel, le dieron tres años de libertad condicional y se internó en un centro de rehabilitación.

LEA MÁS: